10.7 C
Talca
InicioCrónicaComunicadores de la región del Maule se congregaron en la UCM

Comunicadores de la región del Maule se congregaron en la UCM

El primer seminario de Comunicación Corporativa del Maule abordó la inteligencia artificial y cómo utilizar los algoritmos a su favor

¿De qué se trató?

Con masiva asistencia se desarrolló el primer seminario de Comunicación Corporativa organizado por la Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) de la Universidad Católica del Maule (UCM), el cual llevó el título: “Hablar a través de máquinas ¿Cómo usar los algoritmos de la inteligencia artificial (IA) a nuestro favor?”.

¿Quiénes expusieron?

El evento académico contó con la ponencia de la directora general de comunicaciones de la Universidad de Concepción (Udec), Dra. Tabita Morenos y del académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Eduardo Arriagada.

¿Quién abrió las ponencias?

En el inicio del evento -que congregó a periodistas y comunicadores de la región- el rector del plantel universitario, Dr. Claudio Rojas Miño, felicitó a la DIRCOM por “ayudarnos a reflexionar sobre estos tópicos tan presentes en nuestra vida” y analizó la temática principal.

¿Cuáles fueron las palabras del rector?

“Tenemos que contribuir en qué tipo de capacidades, habilidades y competencias nuevas son las que vamos a tener que generar para poder tener estas herramientas a nuestro favor ¿Cómo hacer que la inteligencia artificial ayude a las enfermeras a poder atender a sus pacientes de una mejor forma?, que ayude a los profesores generar mejores procesos de aprendizaje (…) Sin duda que esos potenciales están, a veces no los vislumbramos bien y creo que es ahí donde tenemos que tener la claridad necesaria para tener estas herramientas a nuestro favor”, señaló el Dr. Rojas.

¿Qué explicó la directora de comunicaciones UCM?

Orietta Dennett destacó que la comunicación corporativa ha tomado gran relevancia durante los últimos años, incorporando a la forma en que nos comunicamos distintas herramientas como redes sociales, medios digitales y la IA.

¿Cuál fue su reflexión?

“La preparación del comunicador corporativo va en poder afrontar estos cambios y poder utilizar herramientas a nuestro favor, no en nuestra contra. Ósea no demonizar la inteligencia artificial y los algoritmos, sino que aprender a entenderlos, generar estrategias y poder posicionar a nuestras instituciones en este gran mundo de mucha información. Como hay tanta información dando vueltas, además de fake news y distintas corrientes de pensamientos, las instituciones cobran un rol fundamental, nosotros entregamos a través de la comunicación nuestros valores, nuestra esencia y eso da credibilidad y confiabilidad a la comunidad, especialmente en las universidades”, complementó Dennett.

¿Dónde se puede ver el seminario?

Pueden revivir el seminario en la transmisión: contenida en el siguiente link al portal oficial de la UCM en Youtube 

Mantente Informado
17,646FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas