¿De qué se trató?
Un importante hito en el cuidado y aporte al medio ambiente, realizó la Municipalidad de Talca en conjunto con la agrupación sociocultural Ceneu, al concretar la plantación de 50 árboles nativos en el Parque Padre Hurtado, ubicado en el sector norte de la ciudad, reforestando un espacio público que está siendo mejorado desde el municipio.
¿En qué consistió?
Fue así como, en el marco del Mes del Medio Ambiente, vecinos del sector, equipos municipales de la Casa de la Juventud y representantes de Ceneu, realizaron la plantación de las especies nativas, como símbolo del compromiso que Talca tiene con los parques y el medioambiente.
¿Qué dijo el alcalde de Talca?
Juan Carlos Díaz, quien encabezó la plantación de un canelo, destacó que se decidió realizar dicha actividad en el Parque Padre Hurtado “donde hemos trabajado colaborativamente con los vecinos, con las juntas de vecinos y con todas las agrupaciones del sector para recuperar este espacio, ya sea con pintado en el piso, de murales, donde han participado activamente los niños, los jóvenes y toda la familia de la comunidad. Hemos mejorado la iluminación, hemos realizado distintas inversiones y, hoy día, complementamos esto con este plantado de árboles, porque creemos que es importante ir nutriendo de más espacios urbanos y verdes en nuestra comuna”.
¿Qué comentaron desde el grupo ecologista?
Catherine Ulloa, fundadora y presidenta de Ceneu, agrupación medioambiental talquina que donó las especies arbóreas, mencionó que “para nosotros como agrupación medioambiental es una instancia bastante significativa porque hoy estamos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta es una ocasión donde nosotros podemos aportar en nuestro ecosistema reforestando con árboles endémicos chilenos”.