34.4 C
Talca
InicioCrónicaCon calculadora en mano ¿Qué resultados necesita la Roja para llegar a...

Con calculadora en mano ¿Qué resultados necesita la Roja para llegar a Qatar 2022?

¿Qué sucedió?

Tras la derrota de la Roja frente a la albiceleste el jueves recién pasado, Chile quedó en la séptima ubicación y al borde de quedar sin opciones de llegar al mundial de Qatar 2022. La diferencia del combinado nacional no solo se presenta en los puntos, si no también en los partidos restantes para poder aspirar a quedarse con los próximos tres partidos restantes, una situación que tiene a la selección al borde de la cornisa, ya que no existe margen de error y solo le servirá ganar en sus tres duelos restantes, aunque como es de costumbre dependerá de otros resultados para lograr esta hazaña.

¿Qué pasó ayer?

Chile luego de perder con Argentina quedó con 16 puntos a la espera de los partidos del día viernes, en los que la Roja esperaba un empate entre Colombia y Perú junto a una victoria de Venezuela sobre Bolivia. Esto no se dió del todo, ya que en los minutos finales Perú logró derrotar a Colombia y se instaló en zona de clasificación directa al mundial al quedar en el cuarto puesto. Por otro lado, Venezuela si le dió una mano a Chile al golear por 4-1 a Bolivia que se mantiene octavo con 15 puntos.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Con esta fecha eliminatoria, la tabla de posiciones quedó con Brasil totalmente clasificado hace varios partidos con 36 puntos, luego Argentina clasificado con 32 unidades, Ecuador (24), Perú (20), Uruguay (19), Colombia (17), Chile (16), Bolivia (15),Paraguay (13), Venezuela (10). Recordar que esta el cuarto lugar clasifican directamente y el quinto puesto debe jugar repechaje.

¿Qué resultados necesita Chile para llegar al mundial?

La Roja necesitará que en este fecha próxima, primer ganar en obligatoriamente en la altura de La Paz frente a Bolivia para quedar con 19 puntos. En lo ideal Chile esperaría que ninguno de los tres que le anteceden puedan sumar de a tres (Colombia, Uruguay y Perú) lo que podría dejar a la sección en el quinto lugar por mejor diferencia de goles.

¿Y en la últimas dos fechas eliminatorias?

Es aquí donde la selección de Lasarte deberá enfrentar sus mayores desafíos, ya que si quiere lograr pelear al menos el repechaje tendrá la obligación de ganar a Brasil como visita y de local a la difícil Uruguay lo que en el papel se convierte en una tarea casi imposible, pero que los jugadores tienen esperanza, así lo hicieron ver en sus redes sociales al término del encuentro con Argentina, donde en su mayoría destacaron que no están muertos y que saben que es difícil pero que pelearán hasta el final. Ojo que aún ganando sus tres partidos, Chile deberá esperar que los antecesores pierdan puntos en el camino a Qatar 2022.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas