¿Cuál fue el balance del fin de semana largo?
Un preocupante balance de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Año Nuevo realizó Carabineros en la región del Maule, al explicar que se registraron cinco personas fallecidas en distintos hechos y comunas, por lo cual, reiteró el llamado a conducir en forma prudente, respetando los límites de velocidad y evitando consumir alcohol.
¿Qué dijo Carabineros?
Al respecto, el teniente coronel, Sergio Vargas, explicó que «se realizó un amplio operativo en la región para garantizar la seguridad vial, tanto en rutas principales como secundarias. también en espacios uretanos y rurales. Así se llevaron a cabo 5.144 controles de tránsito, con más de 1.800 fiscalizaciones preventivas de identidad. Y se cursaron 450 infracciones al tránsito».
¿Se detuvo a choferes ebrios?
El jefe policial explicó que detuvo a 23 personas que conducían en estado de ebriedad y, a la vez, se detuvo a otras cinco personas que manejaban bajo la influencia del alcohol. A su vez, el saldo final fue de cinco fallecidos en accidentes en las provincias de Curicó y Linares.
¿Cuál es la comparación con años anteriores?
«Haciendo la comparación con el 2021 en cuanto a accidentes, hubo una dosminución del 21%. En cuanto a los fallecidos también disminuye respecto al 2018 que es el año comparativo porque no se registraron restricciones.