17.9 C
Talca
InicioCrónicaCon cuatro cursos online y gratuitos parte “Aula Abierta UCM”

Con cuatro cursos online y gratuitos parte “Aula Abierta UCM”

Una nueva experiencia formativa es la que brinda la Universidad Católica del Maule

¿En qué consiste?

En función de las necesidades detectadas en diversos sectores de sociedad maulina, a partir de la revisión de informes sectoriales y un trabajo con representantes del mundo público, privado y organizaciones de la sociedad civil, es que la Universidad Católica del Maule (UCM) está pronta a abrir las inscripciones de “Aula Abierta UCM Monseñor Carlos González Cruchaga”, proyecto financiado con recursos del Ministerio de Educación con el fin de generar más oportunidades de desarrollo para los trabajadores y sus familias.

¿Qué dijo la UCM?

Así lo confirmó la vicerrectora académica del plantel, Dra. Mary Carmen Jarur, quien adelantó que los cuatro cursos con los que inicia “Aula Abierta UCM” son: “Uso de las tecnologías y alfabetización digital”, “Redes Sociales y herramientas digitales para emprendedores”, “Promoción y prevención de la salud: Autocuidado de la salud física y mental” y “Formulación y diseño de proyectos”.

¿Cuál es el aporte a la región?

Paralelo al análisis de los documentos de planificación regional, se conforma una mesa de trabajo con actores relevantes del medio, en la cual se realiza el taller denominado “Áreas prioritarias de la Región del Maule” que tiene como propósito identificar las necesidades reales de los habitantes del Maule en cuanto a educación continua.

¿Cómo se traduce en propuestas de capacitación?

“Luego del levantamiento de información, hemos definido cursos que resuelven necesidades reales de capacitación de la población, nuestra idea principal es lograr esa sintonía con lo que los habitantes del Maule requieren. Por ejemplo, nos dimos cuenta que muchas organizaciones y particulares tienen buenas ideas de proyectos que pueden ser un gran aporte para la sociedad, pero la brecha tecnológica y de alfabetización digital dificulta avanzar en temas técnicos como son la postulación y presentación de las iniciativas. Esperamos que cada uno de los cursos sean de mucho aporte para los participantes”, señaló la vicerrectora UCM.

¿Qué enfoques tienen los cursos?

Cabe destacar que los cursos tienen como fundamento el enfoque de género y la modalidad de velocidad de aprendizaje diferenciado asincrónico, con una duración de 15 horas distribuidas en tres semanas, a los que podrán acceder las personas seleccionadas para iniciar su avance en la plataforma digital de aprendizaje de la UCM, y el finalizar poder obtener el certificado de participación.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí