19.4 C
Talca
InicioCrónicaCon discurso republicano asumió la derrota José Antonio Kast

Con discurso republicano asumió la derrota José Antonio Kast

Ex abanderado del Frente Social Cristiano asumió rápidamente su derrota ante la prensa y con palabras republicanas llamó a seguir trabajando por Chile

¿Qué pasó?

El cierre de las mesas comenzó a las 6 de la tarde en gran parte del país y bastó solo hora y media para que el excandidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast enfrentara a los medios para aceptar su derrota públicamente. Contrario a lo que se esperaba, Kast entregó un discurso marcado por un lenguaje republicano de colaboración y donde afirmó que a pesar que perdió en las urnas él ganó en muchos ámbitos.

¿Qué dijo Kast?

«Boric se merece todo nuestro respeto. Le deseo el mejor de los éxitos y puede contar con nosotros en todo lo que sea por el bien de Chile. Esperamos que tenga un muy buen gobierno. Es lo que esperamos. Queremos ser un aporte para la patria, entre todos tenemos que volver a unir a Chile», afirmó José Antonio Kast, rodeado por su equipo más cercano del comando presidencial.

¿No hubo llamado a cuestionar los votos?

Quedó atrás el discurso polémico y no estuvo presente un posible llamado a cuestionar las votaciones, esto probablemente debido a la amplia diferencia en esta segunda vuelta, donde el presidente electo, Gabriel Boric obtuvo un 55,87% de los votos, mientras que Kast se quedó con 44,13%, lejano al resultado ajustado que se esperaba en la previa de las votaciones.

Kast también sostuvo que «tenemos que recuperar la fe en nuestro extraordinario país que se merece lo mejor de cada uno de nosotros. Ese camino es en conjunto. Hoy grandes mayorías se han manifestado, pero también grandes equilibrios se han alcanzado en el Parlamento, que le van a servir a Gabriel para gobernar».

¿Cómo le fue en las urnas?

En los resultados finales José Antonio Kast ganó en 5 regiones del país correspondientes al centro sur, mientras que la realidad en el Maule se reflejó en la victoria en 20 comunas, situación similar a los ocurrido en la primera vuelta. En la séptima región, el candidato de la ultraderecha obtuvo un 51, 05%, mientras que Boric alcanzó el 48,95% de los votos, aunque perdió votantes en la capital maulina, ya que está vez se quedó con un 45,43% contrario a Gabriel Boric que logró el 54,57% de los sufragios talquinos.

¿Cómo terminó el discurso?

José Antonio Kast terminó su discurso con una invitación a seguir trabajando por Chile. «Estamos seguros de que todos somos pequeños servidores de una causa mucho mayor, y esa causa es que Chile nos convoca a todos. Gracias a todos. Cada uno de ustedes fue parte importante de esta etapa y tenemos por delante grandes desafíos. Gracias también a mi familia», concluyó Kast.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas