¿De qué se trata?
Tras varias reuniones con juntas de vecinos y organizaciones locales de Talca, cuyo objetivo es potenciar la participación ciudadana mediante el acceso a proyectos sociales que fomenten la seguridad pública, se llevó a cabo un encuentro comunal que convocó a todos los actores.
¿Quiénes participaron?
Este encuentro, desarrollado en dependencias de la tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca, fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y contó con la presencia de la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza; la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez; parlamentarios, representantes de Gendarmería, PDI y SEREMI de Gobierno, además de alrededor de 120 dirigentes vecinales, sociales y deportivos.
¿Qué explicó el Delegado Presidencial Regional?
“Esto, obedece al cierre un proceso que se organizó desde la Delegación Presidencial Regional para conversar sobre seguridad y las formas de enfrentar los procesos y eso requiere dialogar con la ciudadanía y hoy queríamos cerrar este proceso juntándonos con todos quienes hemos trabajado en estas conversaciones y cómo queremos mantener a la Región del Maule como una de las más seguras del país”, afirmó Humberto Aqueveque.
¿Cuál es el hito?
Se trata del cierre del proyecto «Comunidad Segura y solidaria: Fortalecimiento de Participación Ciudadana y Acceso a Proyectos Sociales en la comuna de Talca» del programa de Gestión Social Local (GSL) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y que en sus diferentes encuentros reunió a más de mil personas de 15 juntas de vecinos.
¿Qué temas se abordaron?
Durante esta cita, se conversó con todos los actores involucrados en la materia, ya sea Carabineros, Fiscalía, Gobierno y los propios vecinos de los distintos sectores de la comuna.
¿Qué temsa se abordaron?
“Les pedimos a la comunidad que nos levanten sus temáticas de acuerdo a sus territorios y nos comprometemos mediante distintas instituciones para recuperar los espacios públicos y entregar mayor sensación de seguridad”, agregó Aqueveque.