32 C
Talca
InicioCrónicaCon llamado a mantener buena asistencia comenzó segundo semestre del año lectivo...

Con llamado a mantener buena asistencia comenzó segundo semestre del año lectivo en Talca

Autoridades de Educación y Salud recorrieron la Escuela Juan Luis Sanfuentes donde dialogaron con los niños y entregaron mascarillas

¿Dónde fue la actividad?

Visitando las instalaciones de la Escuela Juan Luis Sanfuentes en Talca y acompañados del director provincial – Talca, Juan Pedro Muñoz; y el jefe DAEM de la comuna, Óscar Gálvez; los SEREMIS de Educación y Salud destacaron la importancia de la puntualidad y asistencia a clases para avanzar en la recuperación de aprendizajes y ojalá aumentar el promedio de asistencia regional que en el primer semestre superó levemente el 90%.

¿Qué dijo el SEREMI de Educación?

Francisco Varela comentó que “como región nos hemos visto afectados por un frente de mal tiempo muy complejo hace pocos días y estamos poniéndonos de pie. Casi todos los establecimientos educacionales comenzaron hoy su proceso y en ese sentido es el mensaje, queremos llegar a los niños y las niñas y a sus familias para que confíen en la educación pública, que están nuestras puertas abiertas. Estamos aquí entregándoles un mensaje de alegría y de bienvenida a nuestros estudiantes para comenzar este segundo semestre con toda la energía”.

¿Cuál fue el mensaje por parte de la autoridad sanitaria?

“Estamos acompañando al inicio del segundo semestre en la escuela Juan Luis Sanfuentes para transmitir el mensaje de cuidado…. aún estamos en periodo muy complejo, los virus todavía circulan, por esta razón es importante que en los lugares cerrados de los establecimientos educacionales se haga uso de la mascarilla, es obligatorio. En los espacios abiertos, como en los patios, en no es obligatorio, pero sí recomendable. Si alguien tiene síntomas y se siente incómodo es recomendable también que la use… el lavado de manos, ventilación de las salas, entre otros”, dijo el SEREMI subrogante de Salud, Álex Soto

¿Qué comentó el jefe del DAEM de Talca?

“Esperamos que este segundo semestre sea lleno de éxito, buena asistencia, recuperación de los contenidos… el ministerio está siempre poniendo recursos sobre la mesa para evitar la deserción, eso es muy importante. Salud preocupada de la condición de cada uno de nuestros estudiantes, lo pudo constatar cada uno con su mascarilla y eso nos deja muy contentos”, afirmó Oscar Gálvez.

¿Qué fechas siguen en el año escolar 2023?

Está programado que el año escolar 2023 termine el 24 de noviembre para establecimientos de educación de jóvenes y adultos; el 1 de diciembre para establecimientos con Jornada Escolar Completa (JEC); y el 15 del mismo mes para aquellos sin JEC.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas