28.4 C
Talca
InicioCrónicaCon llamado a rezagados partió vacunación con la cuarta dosis en el...

Con llamado a rezagados partió vacunación con la cuarta dosis en el Maule

Se priorizó a personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron la tercera hasta el 12 de septiembre pasado. A partir del 7 de febrero, el proceso se amplía a población general con personas de 55 años y más

¿Qué ocurrió?

A partir de este lunes 10 de enero se dio inicio al proceso de vacunación con una cuarta dosis contra el covid-19, con las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado un mínimo de cuatro meses.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

¿Dónde fue el punto de vacunación?

El Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi (s) de Salud, Valery Salinas, estuvieron en el centro vacunatorio ubicado en la Plaza Cienfuegos de Talca e insistieron en el llamado a la ciudadanía a aplicarse este refuerzo, así como a los rezagados a completar su esquema de inoculación.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial?

“Lo primero es hacer el llamado a aquellos que están rezagados con su segunda dosis, que son alrededor de 20 mil personas en la Región y 120 mil con la tercera, por eso es que insistimos en que acudan a vacunarse. Los casos han ido aumentando y llamamos a la precaución y nosotros estaremos fiscalizando”, afirmó el delegado presidencial regional Prieto.

¿Quiénes vienen después?

Este proceso continuará luego desde el 7 de febrero, con personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. En el Maule, con el esquema completo es del 92% con una brecha de 22 mil personas. Con tercera dosis, esa cifra es de alrededor del 80%.

¿Qué comentó la autoridad sanitaria?

“Nosotros hemos estado potenciando todo este proceso y hoy es importante cubrir las brechas que aún quedan y hoy tenemos mayor dotación para cubrir más puntos de vacunación y así llegar a lugares más lejanos”, señaló la seremi (s).
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas