24.4 C
Talca
InicioTribunalesCon protesta exigen condena ejemplar por homicidio de menor David Salinas en...

Con protesta exigen condena ejemplar por homicidio de menor David Salinas en Talca

La víctima fue un menor de edad que resultó lesionado con arma cortante y cuyo autor fue otro adolescente actualmente en prisión

¿Qué ocurrió?

Hasta el frontis de la fiscalía local de Talca llegaron familiares, vecinos y amigos del joven, David Salinas, de 17 años y quien el 24 de junio pasado fue agredido por otro adolescente de la misma edad, hecho ocurrido en el barrio norte de Talca, donde se determinó que la víctima sufrió lesiones cortantes que le costaron la vida, desatando la tragedia entre sus cercanos.

¿Qué pasó con la investigación?

Por orden de la fiscalía, el caso pasó a manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, cuyos detectives lograron identificar al presunto autor material del crimen, el cual fue entregado al Juzgado de Garantía de Talca. Allí este adolescente fue formalizad por la fiscalía bajo el delito de homicidio, quedando detenido en un centro cerrado con plazo de investigación de 45 días.

¿Qué dice la familia de la víctima?

Claudia Sánchez, vocera de la familia, explicó que «mi primo fue asesinado por un menor de edad y lo que exigimos como familia es que se haga justicia. Nosotros pedimos que se aclare el caso de mi primo y que no por ser menor de edad tenga una pena distinta. Queremos presidio perpetuo. Hagamos lo que sea no nos va a devolver a mi primo, pero se le va a dar tranquilidad a la familia».

¿Sospechan que puede haber más responsables?

«Todo esto se está investigando. De momento se sabe poco. Se han dicho muchas hipótesis, pero queremos la verdad. Ojalá nos podamos juntar con otras familias de víctimas menores de edad asesinados. Que la gente se sensibilice y entienda lo que sufrimos como familia», añadió.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas