10.3 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Con realista simulacro llaman a la prevención en el tránsito en...

VIDEO: Con realista simulacro llaman a la prevención en el tránsito en Fiestas Patrias

Actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Talca

 

De qué se trató?

En coordinación con distintas instituciones públicas y privadas, el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Santo Tomás, sede Talca, llevó a cabo un realista simulacro de accidente de tránsito en la Plaza de Armas de la capital regional.

¿Cuál es la finalidad?

El rector de la casa de estudios superiores, Víctor Cancino, explicó que el objetivo fue sensibilizar a los ciudadanos en torno a las consecuencias de una conducción irresponsable de un vehículo motorizado, en particular, durante Fiestas Patrias y más todavía en el presente año que se trata de un feriado largo.

¿Cuál es la visión desde Carabineros?

La general, Maureen Espinoza, jefa de zona Maule de Carabineros, explicó que «tenemos un periodo bien extendido de celebración y la idea es no lamentar víctimas por accidentes de tránsito u otras causales. Para ello, buscamos distintas formas de generar consciencia y llamar a la colaboración activa de los habitantes de la región».

¿Cuál será el despliegue policial?

La jefa policial destacó que Carabineros no solo hará un despliegue en rutas de la región y terminales de buses, sino también se llevarán a cabo servicios especiales de seguridad en los eventos organizados en Fiestas Patrias, hasta las 02:00 horas que es el momento del cierre obligatorio.

Mantente Informado
18,770FansMe gusta
8,479SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas