14 C
Talca
InicioTribunalesCon un acuerdo reparatorio terminó causa tras agresión entre concejales

Con un acuerdo reparatorio terminó causa tras agresión entre concejales

Los hemos ocurrieron a principios de agosto pasado en sesión del Concejo Municipal de San Javier

¿Dónde ocurrió?

El grave incidente se registró en el contexto de una sesión del Concejo Municipal de San Javier, con prese-cia del alcalde, Jorge Silva, junto a representes de la comunidad y que, además, era transmitida por redes sociales de la municipalidad.

¿Cómo pasó?

En el contexto de una discusión por una votación, comenzó una fuerte disputa entre los concejales Luis Alarcón (UDI) y Rodrigo Osorio (RD). El incidente pasó a mayores al finalizar la sesión, cuando el primero de ellos tomó por el cuello al otro y posteriormente lo golpeó en el rostro.

¿Cuál fue la reacción?

El concejal Osorio cayó al suelo y fue auxiliado por sus colegas y otras personas, mientras el agresor fue posteriormente detenido en flagrancia por personal de Carabineros, una vez que la víctima constató lesiones dentales en el hospital de San Javier.

¿Qué hizo la justicia?

Tras la detención, al día siguiente, esto es, el 2 de agosto, el concejal Alarcón fue objeto de audiencia de control de la legalidad de la detención y, posteriormente, una formalización de la investigación por el delito de lesiones menos graves, quedando bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

¿Cómo terminó el caso criminal?

En ese contexto, este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia en el Juzgado de Garantía de San Javier. Allí el fiscal Oscar Salgado, planteó al tribunal una suspensión de la investigación con acuerdo reparatorio entre imputado y víctima, consistente en disculpas públicas del concejal agresor y el pago de una suma de dinero a modo de compensación.

¿Qué explicó el fiscal Salgado?

«El autor de estas lesiones procedió a pedir disculpas públicas al concejal lesionado y, además, ofreció una cantidad de dinero que fue aceptada como parte de la indemnización de perjuicios. Así desde el punto de vista judicial esta causa se encuentra terminada», agregó el persecutor.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas