33.9 C
Talca
InicioCrónicaCon una catedral de Talca repleta se realizó misa por el expresidente...

Con una catedral de Talca repleta se realizó misa por el expresidente Piñera

Ceremonia religiosa fue encabezada por el obispo Galo Fernández y el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz,

¿Cuál fue el contexto?

Conmoción a nivel nacional e internacional causó la muerte en trágicas circunstancias del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, mientras piloteaba su helicóptero en el contexto de vacaciones familiares en el Lago Ranco en la Región de Los Lagos.

¿Qué ocurrió después?

El fatal accidente motivó que el Gobierno organizara un Funeral de Estado y, en el caso de Talca, el obispo, Galo Fernández, convocó a una misa en la Catedral para reflexionar y rezar por la memoria del ex Presidente, as como por su familia y por Chile. La actividad se llevó a cabo en la tarde del miércoles con una catedral que se vio repleta de personas.

¿Cuál fue el mensaje del obispo?

Requerido por Diario Talca, el obispo comentó que «me parece que era muy importante expresar el cariño y la gratitud hacia una persona que fue tan influyente, más allá de las posiciones políticas que cada uno pueda tener. En un sentido democrático, quien ejerce un cargo público, lo hace para todos los chilenos y eso lo reconocemos en el ex Presidente Piñera».

¿Cuál es su reflexión ante la figura del ex Presidente?

«Yo he querido destacar y valorar la vocación política que, también, es un modo de ejercer la caridad, de comprometerse no solo para enfrentar problemas puntuales, sino también de buscar estrategias para resolver asuntos que requieren una visión de Estado. Yo valoro la vocación polítrica de los distintos sectores y, ahora, del ex Presidente Piñera, a quien le debemos dar gracias porque le tocó enfrentar periodos complejos y creo que supo mantenerse en la fidelidad de los valores democráticos», sostuvo el obispo.

¿Qué rescata de la labor del ex Mandatario?

«Su interés fue siempre resolver los problemas en diálogo y con mayor democracia. Creo que Chile ha salido fortalecido en estos años que han sido complejos, pero también de mucho aprendizaje», subrayó la máxima autoridad de la Diócesis de Talca.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz fue el único orador en la misa, junto al mensaje del obispo. Tras ello, sostuvo que «»al ex Presidente Piñera le tocaron momentos muy difíciles y a pesar de la adversidad, siempre sostuvo una voz de aliento y esperanza. Ejemplos de ello fue la labor desplegada tras el terremoto de 2010 y la pandemia del Covid. Fueron muchas las situaciones complejas que logró sacar adelante».

¿Cuál es su balance político de la figura de Sebastián Piñera?

«Pese a las adversidades que le tocaron vivir en sus dos gobiernos, también tuvo momentos importantes para que el país creciera en armonía. Creo que fue una figura muy relevante y lo valoro como ciudadano, como alcalde y como integrante del partido Renovación Nacional del cual fue su presidente», subrayó Juan Carlos Díaz.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas