12.4 C
Talca
InicioCrónicaCONAF cierra segunda reserva en el Maule por riesgo de incendios

CONAF cierra segunda reserva en el Maule por riesgo de incendios

¿Cuál fue el anuncio?

Debido a las altas temperaturas registradas en la Región del Maule y por la existencia de material combustible seco, que aumenta el riesgo de incendios forestales en la zona, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció el cierre preventivo de la Reserva Nacional Los Ruiles, ubicada en la comuna de Chanco, en la Provincia de Cauquenes, Región del Maule.

¿Desde qué momento está vigente?

La medida comenzó a regir desde este 8 de febrero, por lo que cerrarán sus puertas a los visitantes hasta que las condiciones ambientales sean favorables y para evitar la ocurrencia de incendios forestales que afectan gran parte del país.

¿Qué otras unidades están cerradas?

Recordemos que, en la Región del Maule, también está restringido el acceso hasta nuevo aviso, del Parque Nacional Radal Siete Tazas ubicado en la comuna de Molina, provincia de Curicó y la Reserva Nacional Altos de Lircay, ubicada en la comuna de San Clemente, provincia de Talca.

¿Hasta cuándo rige la medida?

La condición de cierre va a continuar hasta que mejoren las actuales condiciones de riesgo que, sumados a la presencia humana, podrían derivar en que se genere un incendio forestal, ya sea por actuación negligente o intencional.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas