- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioCrónicaConcejal Ervin Castillo: "Debemos encontrar un lugar para los ambulantes"

Concejal Ervin Castillo: «Debemos encontrar un lugar para los ambulantes»

El concejal mencionó que estuvo de acuerdo con sacar a los ambulantes de la calle 1 sur, pero insiste en la necesidad de una solución definitiva

Comerciantes protestando frete a la Municipalidad de Talca

¿Qué sucedió?

Desde el operativo del día lunes donde se erradicó el comercio ambulante de la calle 1 sur han seguido los coletazos de esta iniciativa municipal. El alcalde Juan Carlos Díaz valoró el operativo y dijo sentir el respaldo de la comunidad, pese a esto en la jornada de ayer, los comerciantes comenzaron una protesta en las afueras de la Municipalidad criticando la gestión de los concejales y alcalde.

¿Cómo respondió el concejal Ervin Castillo?

«Fui uno de los que estaba de acuerdo con el operativo, pero también soy de los concejales que está impulsando el encontrar una solución de raíz a esta problemática, yo propuse el espacio de las concentradas, pero es complejo porque se necesita una autorización de Bienes Nacionales, pero en definitiva se están viendo otras opciones y conversando con las partes involucradas» comentó Castillo.

¿Qué opciones se están barajando?

Según afirmó Castillo están trabajando en una opción que prefieren no comunicar aún y que podría ser una buena alternativa. El concejal enfatizó en no querer quedar como el que estuvo de acuerdo con el desalojo, si no también, el que está buscando alternativas reales. «Yo no quiero soluciones parches quiero que logremos soluciones importantes para los comerciantes y estamos trabajando para eso» afirmó Castillo.

¿Existe la posibilidad de que vuelvan los comerciantes a la 1 sur?

El concejal dejó claro que de acuerdo a las conversaciones que se han tenido con el alcalde, en el mejor de los casos, los comerciantes podrían volver a la 1 sur solo hasta marzo. «Hay que llegar a acuerdos con los comerciantes ya que el alcalde nos los dejará seguir en la calle» dijo el concejal.

¿Los puestos del Crece podrían ser redestinados?

En relación a la escaza utilización de los comerciantes con sus puestos en el Crece, Ervin Castillo afirmó que «nos hemos encontrado con comerciantes que pese a que no abren sus locales no quieren devolver sus puestos, mientras que se considera que estos puedan ser redestinados para ambulantes que si lo vayan a utilizar» ya gregó «aquí hay posturas distintas, hay locatarios que si están abriendo y están en contra que los otros locatarios trabajen en la calle» informó Castillo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here