9 C
Talca
InicioCrónicaConcejala informó que se suspendió al administrador de la Macoferia de Talca

Concejala informó que se suspendió al administrador de la Macoferia de Talca

Edil Carolina Soto sostuvo que la medida fue adoptada por la municipalidad y se debió a "deficiente labor administrativa"

¿Cuál fue el anuncio?

La concejala por Talca, Carolina Soto, realizó un importante anuncio en relación a denuncias por supuestas irregularidades en la administración de la Macroferia de Talca, esto es, uno de los más importantes bienes productivos de la municipalidad y que reporta importantes recursos para la gestión de esta institución, a través del arriendo de espacios para la venta de productos agrícolas al por mayor y menor.

¿Qué dijo la concejala?

«En mi calidad de concejal de la I. Municipalidad de Talca, debo informar que el Señor Jaime Quezada Cartes, que a la fecha se desempeñaba como Administrador del recinto Macroferial de esta comuna, ha sido suspendido de sus funciones debido a la deficiente labor administrativa desplegada en dicho recinto», añadió.

¿Cómo lo interpreta?

La concejala sostuvo que «este hecho confirma las denuncias y cuestionamientos permanentes que han realizado los comerciantes del Patio N° 2 del referido recinto relacionados con hechos de poca transparencia administrativa, en donde incluso ha sido cuestionada y desconocida la calidad de locatarios permanentes de dichos comerciantes, quienes durante más de 16 años han desarrollado sus actividades dentro del recinto con la autorización del propio municipio, imputándoseles incluso un carácter ilegal a su permanencia en dicho recinto, cuestión que no es efectivo».

¿Qué le dice a los comerciantes?

«Extiendo mi respaldo político, técnico y humano para todos los comerciantes, locatarios de macroferia, en especial, los del Sindicato N° 2, quienes han demostrado con hechos concretos su nobleza, humanidad y valentía, reflejado en todas las acciones sociales que han desarrollado para garantizar el apoyo a los ciudadanos de Talca. Sepan que el tiempo demostrará que vamos en la línea correcta, pues entendemos que Talca merece responsabilidad, compromiso y fiscalización férrea para Transparentar, y corregir todo lo que sea necesario para lograr un Municipio Probo y Democrático que centre su gestión en los problemas reales de sus ciudadanos», subrayó la edil.

¿Cuál es el llamado al alcalde de Talca?

Al respecto, Carolina Soto afirmó que «emplazamos al alcalde, administrador de esta comuna, a ser responsable en las futuras decisiones que se tomen en torno a este Bien Productivo Municipal, ya que los ciudadanos, comerciantes y agricultores no quieren ver más dañados sus patrimonios».

Mantente Informado
17,144FansMe gusta
7,424SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas