30.5 C
Talca
InicioCrónicaConcejales aprobaron casi todos casos más polémicos de patentes de alcoholes

Concejales aprobaron casi todos casos más polémicos de patentes de alcoholes

Se trata de la discoteca Mango's que será nuevamente discutido este viernes en sesión que se realizará al mediodía

En la discoteca Mango’s se realizan también eventos con música en vivo.

¿Cuál fue la decisión?

En una extensa sesión, el Concejo Municipal de Talca -sin la presenciad el alcalde, Juan Carlos Díaz- aprobó casi todos los casos más polémicos de recintos nocturnos que solicitaron renovar sus patentes de alcoholes, dejando pendiente únicamente la carpeta correspondiente al local ubicado en el sector oriente de Talca donde funciona la denominada discoteca Mango’s, cuyos representantes mantiene un arriendo de la propiedad para funcionar como local de eventos.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Renuevan patentes de alcoholes de locales sin denuncias e infracciones en Talca

Concejo Municipal de Talca revisará caso a caso las patentes de alcoholes

¿Por qué no se resolvió el caso de Mango’s?

La carpeta correspondiente al local donde opera esta marca de discoteca fue el caso más discutido y que terminó por separar justo a la mitad a los concejales, es decir, cinco votaron a favor de renovar la patente y, a la vez otros cinco votaron en contra. Ese empate se repitió dos veces, el segundo a mano alzada, por lo cual, el reglamento obliga a convocar a una sesión especial para estos efectos. Atendido que el plazo máximos para pronunciarse es el 31 de enero, los concejales acordaron volver a discutir el punto este viernes, en sesión extraordinaria, convocada par el mediody que se realizará en formato misto, es decir, presencial y telemática.

¿Cuáles fueron los argumentos?

Para votar a favor de renovar la patente, el liderazgo lo llevó el concejal, Hernán Astaburuaga, cuyos argumentos apuntaron a separar el local que tiene asignada la patente del arrendatario con la marca de la discoteca. Advirtió que el propietario mantuvo a todos sus trabajadores al día con sus derechos sociales y laborales durante las sucesivas cuarentenas y que, a la vez, también cumple con la normativa. A la vez, advirtió que si no se renueva la patente, la marca se irá a otro lugar que cuente con esta patente y los efectos económicos los sufrirá el dueño de la propiedad. En contraparte, la concejala, Paula Retamal, llevó el liderazgo de los ediles que están por rechazar la renovación de la patente, solidarizando con los vecinos y sus numerosos reclamos, especialmente, por ruidos y el intenso movimiento que genera hasta la madrugada.

¿Qué ocurrió con las otras patentes?

En cuanto a los otros casos más problemáticos, agrupados en el denominado «anexo tres», los concejales aprobaron la renovación de patentes a locales como el Central Bar, el Club Unión Social, Espacio 90 y un restobar, pero a muchos se les quitó el permiso para funcionar de noche y a otros se les condicionó a subsanar los reclamos de los vecinos.

¿Qué pasó con los casos que no presentamos o multas de menor gravedad?

Al respecto, los concejales previamente votaron en grupo las carpetas de los denominados anexos uno y dos, por cuanto estos locales no presentaban reclamos o bien tenían mulas de menor gravedad, cuyos propietarios se comprometieron a adoptar medidas de compensación y mitigación.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,871SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas