6.4 C
Talca
InicioCrónicaConcejales de Talca entregan sus visiones y adelantan prioridades

Concejales de Talca entregan sus visiones y adelantan prioridades

Melania Moya: “Un Talca mejor sí es posible”

“Quiero entregar un mensaje de agradecimiento a nuestras vecinas y vecinos por mandatarnos a representarlos. Estamos de acuerdo con el alcalde en cuanto a que vamos a ser un Concejo pluralista, pensando siempre en hacer el bien por nuestra gente que lo ha pasado mal. Tenemos la gran oportunidad de hacer un Talca mejor que sí es posible. Todos traemos ideas, porque esta pandemia ha demostrado mucha desigualdad”.

Javiera Carrera: “Hay que dignificar la labor política y social”

“La gran mayoría de nosotros tiene una gran responsabilidad y creo que el apoyo de la gente es fundamental, por lo cual, creo que tengo las condiciones para responder, en cuanto a que es necesario dignificar la labor política y el trabajo social, la vocación por las personas. Es un camino a seguir, humanizando todos los rincones. En mi ámbito sociocultural quiero rescatar esta área de gestión municipal”.

Paula Retamal: “El pueblo talquino entró al Concejo”

“Queremos manifestar que hoy ocurrió un hito importante. No porque quienes resultamos electos, sino porque el pueblo talquino entró al Concejo Municipal, con las ciudadanas y ciudadanos, los feriantes, los dirigentes sindicales y las mujeres. Y lo hacen con una propuesta de participación ciudadana, cambiando la lógica de representación. Ese fue uno de nuestros ejes de campaña y es lo que venimos a cumplir. La política es que hoy tenemos que ser un puente de los que nunca han hablado”.

Carolina Soto: “Asumiré a plenitud mi compromiso”

“La norma sanitaria, sus protocolos y mi responsabilidad como ciudadana me impiden estar presente en la ceremonia de este hito comunal. Sin embargo, señalo que superado este impasse, asumirá a plenitud mi compromiso con Talca, sus barrios, sus organizaciones sociales y la ciudadanía, en su conjunto, para honrar así la confianza soberana de la comunidad de Talca”.

Hernán Astaburuaga: “Se genera un escenario distinto”

“Quiero plantear que este es un periodo histórico. No solo por la alta representación femenina en el Concejo, lo cual es gracias a las talquinas y talquinos. Pero, además, se genera un escenario distinto, con una correlación de fuerzas distintas. Con un 60% de concejales que representan una mirada distinta. Esto va a traducirse en que vamos a enriquecer la gestión municipal y apoyar las buenas ideas, pero también instalar una visión que representa a la mayoría de las talquinas y talquinos”.

Ervin Castillo: “La gente nos llama a buscar acuerdos”

“Muy contento por ser la primera mayoría en el oficialismo y por ser el concejal más joven en Talca desde el retorno de la democracia. Espero responder a la confianza. Creo que la gente en Talca está cansada de las peleas políticas, de las divisiones estériles, y nos llama a buscar acuerdos, que dejemos las diferencias de lado y pongamos al centro el bien de Talca. Así que muy honrado y que le ofrezco a la gente trabajo y más trabajo”.

Patricio Mena: “Tenemos que ser empáticos con la gente”

“Hoy debemos estar a la altura de las circunstancias. La gente ve la política como algo negativo, por lo cual, somos los llamados a dignificar la política, porque es importante cuando se trabaja para la gente. Tenemos que ser capaces de dejar de lado nuestras diferencias y trabajar por las vecinas y vecinos. Hay muchas cosas que podemos concretar. Este Concejo es joven y casi paritario. Es muy importante escuchar y ser empáticos con la gente. Tenemos que estar en la calle y con la gente”.

Marcelo Rojas: “La gente necesita que estemos con ellos”

“Agradecer a las personas que nuevamente me dan la posibilidad de integrar el Concejo Municipal de Talca. Este nuevo Concejo tiene la tremenda oportunidad de trabajar en un proyecto conjunto para la gente y las familias. Hoy la gente necesita un Concejo con buenas ideas y que estemos con ellos. Nosotros como concejales estamos llamados a entregarles herramientas a nuestros vecinos. El centro son las personas que dependen de nuestras decisiones”. 

Juan Carlos Cáceres: “Estoy a disposición de la comunidad”

“Agradecer a todos los que me apoyaron. Me quiero poner a disposición de la comunidad talquina para poder llevar a cabo un proyecto de ciudad que vaya a enriquecer nuestras vidas y, desde el mundo de la salud, representar a todos los que quieren que las cosas sean mejores. Esperamos no defraudar a las personas”.

Juan Carlos Figueroa: “Llamo a la unidad en el Concejo”

“Quiero agradecer a mi familia y amigos. Lo más importante de todo es que el alcalde se está abriendo, como debió haberlo hecho en el primer periodo. En forma pluralista y democrática, porque independiente del rol de fiscalizar que cumplimos los concejales, también podemos ser proactivos. El alcalde dijo que podemos presentar proyectos. Y el que habla lo hizo en el periodo anterior. Yo llamo a mis colegas y al señor alcalde a la unidad en el Concejo Municipal, por la pandemia y la crisis social”.

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas