15.2 C
Talca
InicioCrónicaConcejales exigen urgente plan de intervención municipal en la Macroferiade Talca

Concejales exigen urgente plan de intervención municipal en la Macroferiade Talca

Denuncian pérdida de ingresos por concepto de arriendos de sitios, robos millonarios a comerciantes y desorden administrativo de la actual administración

Concejales Juan Carlos Figueroa y Paula Retamal.

¿Qué ocurrió?

El concejal por Talca, Juan Carlos Figueroa, exigió que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, impulse un plan urgente de intervención en la Macroferia de esta ciudad, con la finalidad de regularizar la situación que se vive a diario en el sector y que calificó como caótica, buscando así que la municipalidad recaude los recursos que se necesitan para impulsar proyectos de impacto para la ciudadanía.

¿Cuáles fueron sus palabras?

A la hora de incidentes en el último Concejo Municipal, Figueroa sostuvo que «en la Macroferia está ocurriendo un problema muy grave, porque no están ingresando los dineros que debería tener la municipalidad. Muy por el contrario, estamos bajo el promedio de ingresos de otros años».

¿Cuál es su diagnóstico?

«Lamentablemente en esos patios hay un caos muy grande no solo en cuanto a la seguridad, con asaltos violentos y robos millonarios todos los días, sino también en cuanto a la administración económica. Se ha contratado a mucha gente extranjera y no sabemos quién los selecciona», añadió.

¿Qué han denunciado los comerciantes?

«Todos los días me legan denuncias de asaltos en motos en los patios uno y cinco. Por eso, hay que intervenir de manera urgente. Derechamente no podemos seguir asi. Es un bien productivo muy importante para nuestra municipalidad. Aquí todos somos responsables. No podemos caer en abandono de deberes», puntualizó Figueroa.

¿Qué otras acciones se llevaron a cabo?

En las últimas horas, el concejal Figueroa, acompañado por la también concejala, Paula Retamal, se reunieron con el Prefecto Regional de la PDI, Germán Parra, a quien señalaron haber entregado antecedentes reservados en relación a temáticas de seguridad pública en la Macroferia de Talca.

¿Cuál fue la evaluación?

Tras la reunión, a través de sus rede sociales, el concejal Figueroa explicó que «en diálogo sobre la delincuencia en la Macroferia, como concejales transmitimos el sentir de los comerciantes y agricultores de los patios 1, 2, 3 y 5, sobre los robos y asaltos a mano armada. Quedamos muy tranquilo, porque está gran institución está en trabajando en forma muy profesional para terminar con estos delitos».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas