19.4 C
Talca
InicioCrónicaConcejo Municipal de Talca premió a ciclista talquino Francisco Carrión Pacheco

Concejo Municipal de Talca premió a ciclista talquino Francisco Carrión Pacheco

Exitoso deportista pidió ayuda económica de la municipalidad para competir en un campeonato mundial el próximo año

¿Qué dijo Francisco Carrión?

«Gracias por el premio pero la verdad es que llevó ocho años esperando que Talca se haga presente en mi carrera deportiva. He golpeado puertas y he sido rechazado, incluso por la municipalidad y la corporación de deportes. Ahora tengo 40 años y esto y estoy entrenando a mucha gente. Tengo un apoyo de marcas internacionales, pero cuando me llaman el talquino yo le bajo el perfil, porque no he recibido mucha ayuda a nivel local», dijo.

¿Quién es?

Se trata del joven y exitoso ciclista talquino, Francisco Carrión Pacheco, quien cuenta en su trayectoria con importantes logros. Así lo destacó el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Patricio Mena, al subrayar que este joven ciclista tiene logros a nivel nacional e internacional, siendo el último un título de subcampeón mundial master en especialidad cross country, por lo cual, ahora quiere ir por el campeonato mundial.

¿Qué pasa con el apoyo local?

El mismo concejal Mena reconoció que este deportista ha tenido «poquito apoyo del Estado y mucho de su familia que es incondicional». El propio ciclista ejemplificó sus gastos señalando que debe renovar su bicicleta de 14 millones de pesos para competir en el mundial, a lo cual se suman todos sus costos de alimentación y entrenador, además del tiempo invertido en este competitivo deporte.

¿Qué dijo este deportista?

«Creo que Talca está al debe conmigo, pero es tiempo en que lo podamos remediar, pero para ello necesito todo el apoyo del público y de ustedes concejales en este momento. Tengo que salir adelante, porque esto para mí es un trabajo y tengo que salir adelante», comentó.

¿Qué dijo la alcaldesa protocolar?

Melania Noya, alcaldesa protocolar de Talca, explicó que «te queremos destacar como un ejemplo para la juventud y que nos ayudes con tu ejemplo, con una imagen positiva para las futuras generaciones. También agradecemos tu esfuerzo personal y el de  toda una familia y amigos». Palabras similares manifestaron los concejales, Juan Carlos Cáceres, Juan Carlos Figueroa y Javiera Carrera.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas