¿Qué ocurrió?
Tal como ha ocurrido en otros casos, el Concejo Municipal de Talca efectuó un reconocimiento público a dos jóvenes oriundos de esta ciudad que se han destacado en áreas como el arte y la educación, quienes recibieron un galvano, una medalla y un libro con la historia de la capital regional.
¿De quiénes se trata?
Los premiados corresponden a Cristián Toloza Jara, fotógrafo talquino que fue invitado a participar con una de sus imágenes captadas en plena pandemia, para la editorial HarperCollins y su libro, «The Year Time Stopped». El otro caso es del joven estudiante, Marco Zapata Castro, estudiante del Liceo Bicentenario Oriente de Talca, quien obtuvo puntaje nacional en matemáticas en la Prueba de Transición (PDT).
¿Qué comentaron los concejales?
Los concejales de Talca coincidieron en manifestar sus mejores deseos para el futuro de estos jóvenes talentos talquinos, destacando que sus historias deben trascender a la opinión pública como un ejemplo para otros profesionales y estudiantes.
¿Que propuesta fue relevante?
A su vez, el concejal, Marcelo Rojas, solicitó a la Comisión de Educación promover una Beca Concejo Municipal de Talca, en orden a apoyar en el financiamiento a la educación de estos jóvenes que se han destacado, ayudando a sus familias que, muchas veces, deben incurrir en deudas para que sus hijos estudien en la educación superior.
¿Qué dijeron los galardonados?
Tanto el fotógrafo como el estudiante se manifestaron emocionados por el reconocimiento y destacaron que están plenamente dispuestos a seguir esforzándose en sus desafíos personales y familiares.