21.6 C
Talca
InicioCrónicaConcejo Municipal votará hoy por tercera y última vez patente de local...

Concejo Municipal votará hoy por tercera y última vez patente de local Mango’s

En caso de repetirse los resultados de las dos primeras ocasiones, le correspondería al alcalde dirimir haciendo uso de facultades legales

¿Qué va a pasar?

Luego de dos intentos frustrados, este martes, en tabal complementaria, el Concejo Municipal de Talca deberá resolver y votar por tercera vez si acepta o rechaza la renovación de las patentes del local donde opera la discoteca Mango’s en el sector oriente de Talca, cuyas externalidades negativas son rechazadas por los vecinos, especialmente, en cuanto a los ruidos molestos y por sobre los decibeles permitidos por la normativa.

¿Qué podría pasar?

Tal como ocurrió en las dos primeras ocasiones este martes se podría repetir el escenario de indefinición, por cuanto se mantendrían los cinco votos en contra de renovar la patente, más dos votos a favor y tres abstenciones. Pero, también se habla de que las tres abstenciones se podrían modificar por el apruebo, dejando todo en un empate.

¿Y qué rol jugará el alcalde?

En este contexto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, deberá hacer uso de facultades para dirimir la votación. Y ocurre que, en la segunda votación, el jefe comunal se manifestó a favor de renovar la patente, por lo cual, nada hace presagiar que habría cambiado de opinión. Así estaría posiblemente asegurada la continuidad de la patente actualmente suspendida desde el 31 de julio pasado.

¿Qué temas en pauta ordinaria?

Junto con otros puntos en discusión, los concejales conocerán en detalle el plan de seguridad comunal para Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas