36.9 C
Talca
InicioCrónicaConcierto abrió las celebraciones de un nuevo aniversario UTalca

Concierto abrió las celebraciones de un nuevo aniversario UTalca

Se trata de la primera actividad oficial que forma parte de la conmemoración de los 41 años de vida de la institución

¿En qué consistió?

Con obras de Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, la Orquesta y Coro de la Universidad de Talca, junto a la soprano Carolina Robleros, quien es además académica de la Universidad, y al tenor Joaquín Flores se presentaron en el Concierto de Aniversario de esta Casa de Estudios, que este mes cumple 41 años.

¿Dónde fue la actividad?

La actividad que se realizó en el Aula Magna de la UTalca, ubicada en su Campus Lircay, contó con la presencia de autoridades universitarias y la comunidad quienes se deleitaron con las piezas musicales que presentaron las agrupaciones utalinas conformadas por cerca de 120 músicos que dieron vida a la celebración, con la dirección de Leonardo Carvajal y la profesora Paula Elgueta. 

¿Qué dijo el rector?

“Para mí es un honor, porque, además, es mi primer aniversario como rector y en ese sentido, siento mucha alegría, ya que nos podemos reencontrar aquí con la comunidad y disfrutar de este momento.  Este es un trabajo de muchos meses y por ello felicito también a los profesores y músicos que participan de esta actividad”, comentó la máxima autoridad de la Universidad de Talca, Carlos Torres.  

¿Cuál fue la novedad para este año?

El tradicional Concierto se retomó luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, siendo la primera actividad oficial del aniversario. “La convocatoria ha sido muy buena y alegre. Este concierto fue una noche de ópera que nos hizo pasar por todas las emociones con las obras de Verdi y Puccini. (…) Fue muy duro de preparar, durante dos meses tuvimos muchos ensayos donde se veía la energía de los jóvenes”, señaló el director artístico de la Escuela de Música de la UTalca, Dorian Lamotte. 

¿Cuáles fueron las reacciones del público?

Las sensaciones del público que asistió, en gran cantidad al evento, no se hicieron esperar. “Es una experiencia maravillosa, soy amante de la música clásica, en especial de los coros, y además soy estudiante de la Universidad, entonces el tener estos espacios de recreación al lado de las salas es increíble. Destaco también que estas actividades son gratuitas, entonces cualquier persona de la comunidad puede venir y disfrutar”, manifestó Javier Pezoa. Otra asistente, Sara Morán, quien viajó desde San Javier para asistir al Concierto, destacó que, “la iniciativa es muy bonita, me gusta mucho la música de orquesta”. Por su parte, Silvia Navarro expresó su emoción. “Es bonito que se realicen estas actividades, los jóvenes que participan crean más personalidad y es bello verlos tocar, soy mamá de uno de ellos y es todo muy emocionante”.  

¿Dónde se puede ver el concierto?

El Concierto será retransmitido por el canal Campus TV (señal 15 en Talca y Curicó) en los próximos días, permitiendo que la comunidad maulina pueda apreciar los talentos que se cultivan en esta Casa de Estudios.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas