16.6 C
Talca
InicioTribunalesConcretan golpes al tráfico de drogas y robo de animales en el...

Concretan golpes al tráfico de drogas y robo de animales en el Maule

Todos los detenidos quedaron en prisión por orden del Juzgado de Garantíadie San Javier a petición e la fiscalía local

¿Cuál fue el procedimiento en San Javier?

Diligencias ordenadas por la fiscalía de San Javier a la BICRIM de la PDI permitieron dar con un grupo delictual dedicado a la comprar y venta de cocaína en esa comuna. Con los antecedentes a la vista, el fiscal jefe Patricio Caroca gestionó las órdenes judiciales que finalmente permitieron allanar diversos domicilios, deteniendo a tres imputados, entre ellos, dos hermanos.

¿Cómo se gestó la investigación?

“El 13 de marzo la PDI de San Javier, bajo las instrucciones de la fiscalía, realizó allanamientos a diversos domicilios en la comuna y se logra la detención de tres personas que estaban siendo investigadas desde el año pasado como autores de un clan familiar que se dedicaba a traficar cocaína», afirmó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.

¿Cuál fue el resultado?

El persecutor destacó que «el operativo logra ser exitoso ya que se logra la detención de estas tres personas, lográndose además incautar en uno de los domicilios un total de 400 gramos de cocaína, dinero y diversos elementos para la dosificación de la droga, se incauta además un vehículo que era utilizado por ellos para la comercialización de la droga y en el segundo domicilio que era una casa de acopio, es decir, donde se escondía la droga, se encuentra un kilo 999 gramos de la misma droga. Todo esto nos permite señalar que en total es incautado un total de 2 kilos 400 gramos de cocaína».

¿Que resolvió la justicia?

El fiscal explicó que «los imputados fueron formalizados como autores de tráfico y el tribunal compartiendo los argumentos de la fiscalía decreta la prisión para los tres y fija un plazo de noventa días para la investigación de esta causa”, dijo, añadiendo que el procedimiento se llevó a cabo en la población San Pablo.

¿Y e el caso de Villa Alegre?

Más de una decena de vacunos fue la que robó un grupo de delincuentes desde un predio agrícola, en el sector Santa Cecilia de la comuna de San Javier. Previo a ello, habían sustraído un camión en la comuna de Villa Alegre para trasladar a los animales, con el fin de perpetrar su venta ilegal. Tras la interceptación del vehículo en el puente Maule de la Ruta 5 por parte de Carabineros, se pudo detener a uno de ellos, quedando en prisión preventiva a petición del Ministerio Público.

¿Como se gestó este delto¡

“Sujetos desconocidos se dirigieron al sector El Peñasco en Villa Alegre, con el objeto de sustraer un camión y diversas especies que se encontraban en el lugar. Hecho esto, se dirigieron a San Javier con el objeto de cometer el delito de abigeato. Sustrajeron alrededor de 14 vacunos y emprendieron la huida. Gracias a la participación de un testigo que hace un llamado a Carabineros, se logró interceptar el camión, recuperándose el ganado y se detuvo a una persona que quedó a disposición del tribunal», subrayó el fiscal Caroca.

¿Cuál fue la determinación judicial?

«El tribunal finalmente compartió los argumentos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de este imputado por los delitos de receptación de vehículo y además por el delito de abigeato, disponiéndose un plazo de 60 días para desarrollar la investigación”, sostuvo Caroca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas