10.4 C
Talca
InicioTribunalesConcretan la expulsión de los conductores argentinos que presentaron PCR falsos

Concretan la expulsión de los conductores argentinos que presentaron PCR falsos

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional ( DEMIG) Talca, en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región del Maule, concretaron la medida.

¿Cuáles son los hechos?

El hecho se registró el pasado 24 de enero, cuando un conductor de un camión proveniente de Argentina hizo ingreso al territorio nacional por el paso fronterizo Pehuenche, presentado documentación que acreditaba un examen negativo para PCR. Posteriormente, el día 6 hicieron ingreso al país (por el mismo paso fronterizo) otros dos conductores de nacionalidad argentina quienes tambi3n presentaron documentación con exámenes PCR negativo.

¿Cómo fueron descubiertos?

Nuestras autoridades sanitarias al efectuar el test de ingreso obligatorio, arrojaron positivo para Covid los tres conductores, quienes de inmediato  fueron traslados hasta una residencia sanitaria en Talca. Paralelamente, los detectives al ingresar los datos de los documentos presentados a los sistemas informáticos sanitarios  trasandinos, detectaron que dichos exámenes le pertenecían a otras personas.

¿Qué sucedió al ser descubiertos?

Ante esta situación se efectuó la respectiva denuncia ante la fiscalía y la autoridad administrativa, quienes gestionaron una medida expulsiva del país la cual se materializó durante la jornada de hoy por el paso internacional Pino Hachado en la región de la Araucanía, siendo los tres conductores entregados a Gendarmería Argentina.

¿Cuál fue la sanción para estos conductores?

Los tres conductores argentinos  no podrán ingresar al país por un lapso de 10 años.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas