31.9 C
Talca
InicioCrónicaCondecoran a dos carabineros por acciones destacadas en los temporales

Condecoran a dos carabineros por acciones destacadas en los temporales

General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, les entregó la “Medalla General Director de Carabineros”

¿De qué se trató?

Fue una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros, en Santiago, donde fueron reconocidos funcionarios policiales a nivel nacional por sus acciones de mérito durante los sistemas frontales que afectaron a la zona central del país.

¿Qué casos destacaron?

Entre ellos, se destacó a los carabineros que rescataron a un vecino de Curicó que fue arrastrado por la corriente del río Guaiquillo. Se trata del Suboficial Mayor Luis Sáez, y el Cabo Segundo, Maicol Rocco, quienes valientemente arriesgaron sus vidas, acorde a su juramento y le rescataron. Gracias a esta acción oportuna y eficaz, la persona afectada pudo ser trasladada hasta un lugar donde fue atendida.

¿Cuál fue la segunda labor relevante?

El Cabo Primero Mario Núñez de la Escuela de Suboficiales Santiago, fue uno de los tantos carabineros que se mantuvieron con servicios extraordinarios en la región de El Maule. Un matrimonio, a pesar de no contar con sus servicios básicos como luz y agua, estaba muy preocupado por recuperar un dinero guardado en un cuaderno justamente para cubrir estos gastos.

¿Cuál fue la reacción del funcionario policial?

El Cabo Núñez, con el permiso de los propietarios, ingresó al hogar devastado y entre las cosas dañadas encontró un pequeño cuaderno en el que se encontraba el anhelado dinero requerido por esta familia. El Cabo Núñez no sólo les regaló un momento de felicidad entre tanta desgracia, sino que les entregó un momento de estabilidad frente a todo lo ingrato del momento.

¿Qué otros carabineros recibieron condecoraciones?

Además, fueron condecorados el Mayor Miguel González Rivera, junto al Capitán, Diego Biso Toro, y el Cabo Segundo, Manuel Medina Valdés, de la Prefectura Aeropolicial, descendieron sobre lo que quedaba de una casa colindante al Río Mapocho, en el sector del Monte, con peligro inminente de arrastrar a las personas y mascotas que se encontraban asiladas en el techo de este domicilio, rescatando a las personas que se encontraban aisladas.

¿Qué dijo el director general de Carabineros?

“Lo expresé estando en terreno con los carabineros. Lo comenté en las entrevistas con los medios de comunicación y lo reitero en esta ceremonia: estoy orgulloso del trabajo que han realizado. Son ustedes y cada carabinero que no paró un minuto en esta labor de resguardo y apoyo, muchos de ellos seguramente también damnificados en lo personal, pero siempre priorizando el bienestar de nuestros compatriotas”, afirmó el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas