18.4 C
Talca
InicioCrónicaCondenado a perpetua insistió en pedir traslado a centro de trabajo

Condenado a perpetua insistió en pedir traslado a centro de trabajo

¿Quién es el sentenciado?

Héctor Riveros Retamal actualmente cumple dos condenas de presidio perpetuo y 15 años de cárcel por el homicidio y violación de un menor de edad, hecho ocurrido el año 2000 en la ciudad de Parral y que causó gran conmoción a nivel nacional y regional.

¿Cuál es su situación?

En la actualidad, Riveros Retamal cumple la sentencia en el centro penitenciario de Talca. Hace dos años, Gendarmería  aceptó su traslado al Centro de Educación y Trabajo (CET) ubicado en la ruta que une las comunas de Talca y San Clemente, donde el imputado contaba con el beneficio de salida periódica los fines de semana, debido a su buena conducta.

¿Qué ocurrió entonces?

La Fundación Amparo y Justicia, institución que ha apoyado a la familia de la víctima, presentó un recurso legal y esta decisión fue revocada por parte de Gendarmería, luego de sentencias judiciales. A su vez, también se le negó al condenado el beneficio de la libertad condicional.

¿Qué hizo el condenado?

Tras estas decisiones, el condenado presentó un recurso de amparo, acción legal que fue rechazada en fallo unánime, en la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Talca. Allí se indica que no existen irregularidades en las decisiones adoptadas por Gendarmería, añadiendo que la situación de Riveros Retamal fue resuelta hace dos años, en sentencias a firme que no pueden ser revisadas a través de otras acciones legales.

¿Y ahora qué viene?

Ocurre que el condenado decidió apelar y llevará el caso hasta la Corte Suprema, solicitando al máximo tribunal que se condena el traslado desde la cárcel del Talca al centro semi abierto de Gendarmería. Por ahora, la Corte de Apelaciones de Talca envió el expediente en forma digital a la Corte Suprema para que se dicte sentencia definitiva e inapelable.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas