34.4 C
Talca
InicioCrónicaConductores felices con la primera baja de la bencina en 35 semanas

Conductores felices con la primera baja de la bencina en 35 semanas

¿Qué va a pasar?

Según el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) este jueves específicamente las bencinas de 93 y 97 octanos van a presentar un importante reajuste a la baja. El dato concreto es que la bencina de 93 octanos verá disminuido su valor en 26,40 pesos por litro y las bencinas de 97 octanos tendrán un descenso de 18,50 pesos por litro. En tanto, el diésel va a seguir en alza con un reajuste de 6 pesos por litro, al igual que el gas para uso vehicular.

¿Desde cuándo que las bencinas estaban subiendo?

Según estimaciones extraoficiales, las bencinas venían subiendo desde hace 35 semanas, siempre en el máximo de seis pesos por litro. Las estimaciones más optimistas eran que las alzas habrían seguido por otras cuatro semanas, por lo cual, en el caso de Talca, los valores de las bencinas se habrían acercado o alcanzado los mil pesos por litro.

¿Por qué bajaron las bencinas?

Las autoridades explicaron que se modificó el cálculo del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) para reevaluar los costos y su aplicación en el tiempo. En todo caso, a nivel internacional, los valores siguen al alza en el mercado del petróleo.

¿Qué dijeron los conductores talquinos?

Macarena González: “Yo trabajo conduciendo y no está rindiendo para los que trabajamos en Delivery y transporte. Mi auto es chiquito. Antes gastaba cinco mil pesos al día y ahora tengo que gastar diez mil pesos. Aunque sea un poco, que baje ayuda mucho”.

Osvaldo Salas: “Eso de las alzas es terrible. Yo trabajo con el vehículo, entonces, somos los más perjudicados. Además, de allí vienen las alzas de precios de todas las cosas. Que baje el precio es lo que todos esperamos. La bencina debería costar no más de 600 pesos. El impuesto era para reparar calles, pero no se hace nada. El Gobierno sigue recibiendo plata y no ayuda a los que trabajamos en los vehículos. Yo antes gastaba 30 mil a la semana y ahora son 60 mil en combustible”.

Jaison Albornoz: “La baja que van a tener las bencinas no es comparable con las alzas de estos meses. Siento que es totalmente desmedido el aumento que hemos tenido y los políticos no hacen nada. Yo gasto 30 mil a la semana en bencina”.

César Morales: “El alza de los combustibles nos afecta a todos porque los precios suben. Se entiende que deben existir los impuestos, pero no así. A diario gasto hasta 15 mil pesos y antes era la mitad. A largo plazo es mucho lo que se debe invertir y cada vez hay menos pasajeros”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas