15.2 C
Talca
InicioTribunalesConfesión de guardia tras robar un banco: "Me ofrecieron 10 millones"

Confesión de guardia tras robar un banco: «Me ofrecieron 10 millones»

Fiscal reveló la declaración voluntaria de este imputado que quedó en prisión tras ser formalizado este fin de semana

¿Cuál fue el delito formalizado?

Robo en lugar no habitado en grado de consumado y con las circunstancias agravantes de haber conformado una agrupación criminal, sumado al abuso de confianza, fue el delito formalizado por la fiscalía en contra del imputado, Mauricio Andrés Sayés Cordero.

¿Quién es?

Se trata del guardia de seguridad de la sucursal de Curicó del Banco Itaú, ubicado en la Plaza de Armas, quien fue detenido junto a otros dos antisociales, esto es, Gonzalo Vásquez Quiroz y Antonio Cerda Escárate, luego que el pasado 12 de enero, en la madrugada, lograron ingresar a la bóveda de la institución financiera y allí sea apoderaron de 303 millones de pesos en efectivo, dinero con el cual escapaban oculto en una maleta cuando fueron sorprendidos por personal de Carabineros

¿Cuál fue el rol del guardia?

La fiscal, Tatiana Díaz, explicó que el guardia acompañaba a los coimputados, junto a otros dos sujetos que lograron escapar, tras ser sorprendidos con el dinero. En definitiva, el guardia les indicó la ventana que había que forzar para ingresar a la cocina del banco y, luego la pared donde hicieron un forado para acceder a la caja fuerte.

¿Cuál fue su declaración?

La fiscal también leyó una declaración voluntaria del guardia donde confiesa que le habían ofrecido 10 millones de pesos.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Un sujeto conocido como El Barba a quien conocía del barrio, lo invitó a hacer un trabajo que consistió en un robo al banco Itaú de Curicó. Mi función era darles el libre acceso, para lo cual, me pagarían 10 millones de pesos. Acepté el trabajo y planificamos todo en una junta que hicimos en la comuna de Maipú. en Santiago. Alli informé al Barba que se podía hacer el robo. Allí les dije que una forma era hacerse pasar por trabajadores de la construcción para no llamar la atención», dijo.

¿Cómo fue que ejecutaron el robo?

«A las 04:15 de ese día, El Barba me mandó un mensaje señalando que estaban fuera del banco. Yo salí del banco e incluso simulé que les tomaba sus nombres, como si estuvieran autorizados para entrar. No obstante, eso fue planeado. Una vez que se materializó el robo, estaba planificado que me debían amarrar y golpear, pero eso no ocurrió, porque salimos había personal de Carabineros», añadió el imputado.

¿Qué dijo otro de los detenidos?

Antonio Cerda también confesó y dijo que «el robo fue planificado por El Barba, el guatón Gonzalo y el guardia del banco. A mí me contactó el guatón Gonzalo y mi rol era hacer de loro, es decir, cuidar que llegara la policía mientras los otros estaban robando. Mi función era quedar sapeando. Una vez finalizado el robo, nos fuimos, pero llegaron los carabineros y nos detuvieron. El pago que yo iba a recibir era l amitad del dinero robado».

¿Qué ocurre con El Barba?

La fiscal informó al tribunal que el imputado apodado El Barba no fue detenido porque alcanzó a escapar de los carabineros, añadiendo que se investiga su real identidad para gestionar su detención por parte de la PDI.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas