16.2 C
Talca
InicioCrónicaConfirman a Paulina Vodanovic como nueva senadora PS por el Maule

Confirman a Paulina Vodanovic como nueva senadora PS por el Maule

Comisión Política del PS la ratificó para ocupar el sillón parlamentario que dejó Álvaro Elizalde

La Comisión Política del PS se reunió este domingo para adoptar la decisión en torno a la nominación de Paulina Vodanovic para el Senado.

¿Qué ocurrió?

Tal como estaba previsto, la Comisión Política del Partido Socialista (PS) ratificó la decisión de la Directiva Nacional en orden a proponer y confirmar el nombre de la actual presidenta, Paulina Vodanovic, para ocupar el cupo en el Senado que dejó el ex senador por el Maule, Álvaro Elizalde, tras su designación en el gabinete ministerial del Presidente, Gabriel Boric.

¿Qué significa?

Con esta decisión adoptada por el PS, Vodanovic será la segunda senadora en representar al Maule en la Cámara Alta, junto con Ximena Rincón, quien actualmente adscribe al partido en formación «Demócratas». Le acompañarán en el Senado el actual presidente de dicha instancia política, Juan Antonio Coloma, así como Juan Castro y Rodrigo Galilea.

¿Cuándo ocurrirá?

El PS debe informar su decisión -respaldada en normas de la actual Constitución Política- a la secretaría y presidencia del Senado, donde se debe tomar razón y proceder a informar al pleno de la Cámara Alta, dando paso a que Vodanovic ocupe un lugar en la bancada PS de esta instancia política. A su vez, Vodanovic continuará ejerciendo la presidencia de dicho partido político que forma parte de la alianza que integra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

¿Qué dijo la nueva senadora?

Tras conocer la decisión de la Comisión Política del PS, Paulina Vodanovic comentó que «es una tremenda responsabilidad la que asumo. No hay mayor orgullo para mí que ser la presidenta del Partido Socialista de Chile. Y ahora, asumo esta doble condición, para representar a la región del Maule, en reemplazo del hoy ministro Álvaro Elizalde».

¿Cuál es su expectativa?

«Confío en que esta nueva tarea la podré realizar de buena manera porque cuento con todos mis compañeros y compañeras que están a mi lado y que representan a nuestro partido en todo Chile. Somos un partido unido, que está férreo tras los objetivos de este Gobierno. Tenemos claro que nuestra unidad es esencial para también construir la unidad de la izquierda y de ambas coaliciones de Gobierno», comentó.

¿Cuál es su disposición al aceptar el cargo de senadora?

«No es el momento hoy de tener diferencias y de no estar en una sola posición que es la que hoy ha manifestado el Partido Socialista, esto es, apoyar al Presidente Boric, apoyar las taras no solo en lo legislativo, sino en todas aquellas medidas que hagan que la ciudadanía tenga un mejor bienestar. Esa es nuestra mayor responsabilidad. En lo personal, agradezco el apoyo y asumo con toda responsabilidad porque la verdad es que los tiempos que vienen, para el Partido Socialista siempre estará primero Chile, el apoyo al Gobierno y esa es nuestra máxima responsabilidad. Agradezco este día poder asumir esta nueva tarea», afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas