20.2 C
Talca
InicioCrónicaConfirman anuncio presidencial de que volverá el tren hasta Talca

Confirman anuncio presidencial de que volverá el tren hasta Talca

Prensa Presidencia entregó los detalles de la primera de las tres jornadas que Gabriel Boric permanecerá en el Maule

¿De qué se trata?

A través de un comunicado emitido por Prensa Presidencia, es decir, desde el Palacio de La Moneda, se confirmó que, este lunes 11 de marzo, comenzará una gira de tres días donde el Presidente, Gabriel Boric, conmemorará dos años de gestión de su gobierno.

¿Cuál será el anuncio?

En ese contexto, en el caso específico de Talca, también se confirmó que el Presidente llegará a Talca en tren proveniente desde Santiago, con lo cual, se reinaugurará el servicio hacia y desde la capital regional del Maule, servicio que estaba interrumpido desde las inundaciones de agosto del año pasado, cuando el río Lircay arrasó con el terraplén del lado sur del viaducto ferroviario del mismo nombre.

¿Cuál es la novedad?

Ocurre que no solo se trata de que volverá a funcionar regularmente el servicio ferroviario entre Talca y Santiago, sino que, además, se trata del tren más rápido de Sudamérica que completará dicho trayecto en menos de tres horas, dependiendo de las condiciones de la vía.

¿Qué falta por ahora?

Para que el tren pueda volver a recorrer toda la región del Maule y llegue hasta Chillán, falta que se terminen las obras de reconstrucción del puente ferroviario sobre el río Longaví, donde también hubo daños estructurales debido a las inundaciones.

¿Qué comunas visitará el Presidente??

La gira contempla actividades en Talca, Curicó, Longaví, San Javier de Loncomilla, Linares, Teno y Constitución.

¿Que pasará este lunes?

Este lunes 11 de marzo, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegará a la Región del Maule para inaugurar el recorrido Santiago – Talca del tren rápido de EFE. Posteriormente, se trasladará hasta Curicó para liderar la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad, que el 28 de febrero terminó de trasladar la totalidad de pacientes desde su antiguo recinto, concretando así el funcionamiento de todos sus servicios.

¿Y durante la tarde?

Durante la tarde del mismo 11 de marzo, el Mandatario llegará a Longaví para firmar el acta de entrega de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna que permitirá responder de mejor manera a las diferentes necesidades en materia de seguridad y prevención de delitos.

¿Qué pasará el martes?

El martes 12 de marzo, el Jefe de Estado visitará las obras de conservación que se realizaron en el Colegio Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier de Loncomilla, establecimiento que fue parcialmente destruido producto de un incendio el 30 de marzo de 2022. Luego, se trasladará a Linares para encabezar la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol II, proyecto de viviendas que beneficiará a 318 familias y que contempla además áreas verdes, sedes sociales, salas multiuso, juegos, luminarias, entre otros. Esa tarde el Mandatario sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes del Maule Sur.

¿Qué actividades se realizarán el miércoles?

El miércoles 13 de marzo, la jornada comenzará en Teno, con la visita a la Planta Fotovoltaica Gran Teno, en la comuna de Teno y que desarrollada por la empresa española Greenergy. Con posterioridad, el Mandatario encabezará una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a representantes del sector privado de la región. Todo terminará con la inauguración del Teatro Municipal de Constitución.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas