15.3 C
Talca
InicioTribunalesConfirman dos fallecidos en accidente donde participó un camión de combustible

Confirman dos fallecidos en accidente donde participó un camión de combustible

Accidente se registró durante la madrugada en Avenida León bustos fuera de servicentro COPEC en Linares

¿Dónde y a qué hora ocurrió?

Minutos antes de las tres de la madrugada de este sábado concurrieron rescatistas de Bomberos de Linares hasta la Avenida León Bustos, específicamente, en uno de los accesos al servicentro COPEC instalado en ese lugar, para trabajar en la extricación y primeros auxilios a dos víctimas de un violento accidente de tránsito, resultando dos personas fallecidas debido a la gravedad de las lesiones.

¿Con qué se encontraron los Bomberos?

En el sitio del suceso, los voluntarios se encontraron con un vehículo menor que había colisionado a alta energía con un camión tanque de transporte de combustible que justamente tiene el logo corporativo COPEC. El auto quedó con toda su carrocería delantera incrustaba debajo del vehículo de carga, por lo cual, los rescatistas tuvieron que extremar esfuerzos para responder a la emergencia.

¿Qué comentaron desde Bomberos?

El comandante de Bomberos de Linares, Carlos Retamal, comentó que «fuimos despachados a un accidente vehicular por transporte de combustible involucrado. Fue una colisión entre dos vehículos menores, con una colisión bastante violenta con un fallecido de uno de los móviles. Bastante destruido quedó este vehículo donde viajaban dos personas y que impacta con mucha fuerza al camión de combustible».

¿Qué ocurrió con los conductores del otro automóvil involucrado?

«Tenemos un segundo vehículo involucrado cuyos conductores se dieron a la fuga desde el lugar. Confirmo el fallecimiento de uno de los conductores del primer automóvil, con el acompañante en condición grave. Nosotros prestamos los primeros auxilios y se entregó a la persona sobreviviente al SAMU. La persona está en condición muy grave y fue derivada de urgencia al hospital», añadió el jefe bomberil.

¿Qué pasó después?

Personal de Carabineros de Linares procedió de inmediato a aislar el sitio del suceso y, tras ello, la fiscalía de flagrancia regional dispuso la concurrencia de peritos de la SIAT de Talca, a fin de realizar diligencias investigativas para establecer la causa del accidente e identificar a todos los participantes.

¿Qué ocurrió con la persona sobreviviente?

Según confirmó Carabineros, la persona que había inicialmente sobrevivido, falleció a los pocos minutos en el hospital base de Linares. Así lo confirmó el teniente, Nicolás Neira, de la SIAT de Carabineros de Talca, luego de realizar los peritajes en el sitio del suceso, confirmando que los móviles involucrados corresponden a dos automóviles y un camión tanque que transportaba combustible.

¿Cuál fue la dinámica del accidente?

«Un camión que transportaba combustible estaba haciendo ingreso al servicentro con la finalidad de descargar, momento en que fue colisionado a alta energía por dos vehículos que iban detrás en la vía», añadió el teniente Neira.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas