10.8 C
Talca
InicioCrónicaConfirman inscripción de cuatro candidaturas a alcalde de Talca

Confirman inscripción de cuatro candidaturas a alcalde de Talca

¿Quiénes son?

Juan Carlos Díaz, actual alcalde de Talca, junto a Andrea Camargo, Rodrigo Sepúlveda y Sixto González, serían cuatro de los nombres confirmados que se inscribieron para disputar el sillón de la municipalidad de la capital regional, durante las elecciones de abril próximo. Si hay más candidatos se conocerá en los próximos días.

¿Es la única elección?

No. En abril próximo se elegirán también concejales, constituyentes y gobernadores regionales.

¿Y quiénes son los inscritos?

Para concejales y constituyentes, las listas son extensas y se confirmarán en los próximos días. Y para gobernador regional, al menos se confirmaron los nombres de Cristina Bravo, por Unidad Constituyente; y George Bordachar, por Chile Vamos.

Andrea Camargo

¿Quién va por la oposición en Talca?

En Talca por la oposición se inscribieron el ex seremi de Vivienda y también ex consejero regional, Rodrigo Sepúlveda, ganador de una encuesta convocada por el pacto Unidad Constituyente; y el actual concejal, Sixto González, del Partido Comunista (PC).

¿Qué dijeron?

Rodrigo Sepúlveda afirmó: “Me siento muy contento, tranquilo y muy agradecido, por todos quienes hicieron posible la concreción de este desafío que asumimos, en especial los talquinos y talquinas que buscan la esperanza, que buscan un cambio y que entienden que la discusión de Talca por los próximos 20 años se tiene que dar ahora. Son nueve ejes que vamos a trabajar y poner a disposición de la ciudadanía para poder reubicar a Talca como la ciudad más importante de la zona centro sur”.

Sixto González indicó: “Estoy seguro de que podemos construir una mejor ciudad para los talquinos y talquinas. Vamos por un cambio sustancial en la conducción del municipio, incluyendo a los barrios en el gobierno municipal, para garantizar un proyecto de ciudad sostenible. Nuestro proyecto va dirigido e incluye especialmente a la juventud, presentándoles un proyecto para una convivencia armónica en nuestra ciudad”.

Rodrigo Sepúlveda

¿Y en el caso de los candidatos a gobernador?

Cristina Bravo (DC) afirmó: “Estoy muy contenta que en el pacto Unidad Constituyente llevemos una lista única para alcaldes, concejales y constituyentes. Eso hace muy posible un triunfo en las 30 comunas del Maule. Y con mi candidatura –soy la única mujer- estoy convencida que llevemos el sentir de todos, de los adultos mayores, jóvenes, mujeres, diversidad y pueblos originarios. Tenemos que ser la voz de los sin voz, para ser capaces de ser una alternativa de gobierno unido, que termine con la actual administración y traiga cambios al Maule, que tanto lo necesita”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí