13.5 C
Talca
InicioTribunalesConfirman internación de menor de 16 años por asesinato del niño Vicente

Confirman internación de menor de 16 años por asesinato del niño Vicente

Medida cautelar fue revisada por iniciativa del Juzgado de Garantía de Talca atendido el vencimiento del plazo de investigación

¿Qué ocurrió?

Atendido el vencimiento del plazo de investigación de tres meses y la condición de menor de edad del imputado, el Juzgado de Garantía de Talca programó de oficio una audiencia de revisión de medida cautelar de un adolescente de 16 años que se encuentra formalizado como autor material de un grave delito de robo con homicidio, cuya víctima fue el también menor de edad, Vicente López Corral, ocurrido el 3 de junio en una placilla de la Avenida Colín con 29 Sur en Talca y que causó gran conmoción pública.

¿Cuál es el otro imputado?

Junto al menor de 16 años, su hermano, de 18 años, está formalizado y en prisión preventiva en la cárcel de Talca como autor del mismo delito de robo con homicidio. En el caso del adolescente la medida cautelar se cumple en el Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) ubicado en ruta entre Talca y San Clemente.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la formalización de la investigación, ambos hermanos atacaron al menor que esperaba a un familiar en dicha placilla, para robarle el teléfono celular y otras especies de valor. Luego, lo apuñalaron con un cuchillo porque la víctima opuso resistencia, falleciendo en el sitio del suceso debido a las graves lesiones.

¿Qué decidió el tribunal?

Atendido que no han cambiado las circunstancias legales y fácticas que ameritaron decretar la medida cautelar en contra de ambos imputados, el Juzgado de Garantía de Talca confirmo la internación provisoria del menor de 16 años. A la audiencia acudieron como parte acusadoras tanto la fiscalía de Talca como el Centro de Atención a Víctijmas de Delitos Violentos dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial.

¿Qué dijeron desde la fiscalía?

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que «en esta jornada se desarrolló una audiencia de revisión de la medida cautelar del adolescente imputado en esta causa. Se expuso que no han variado las circunstancias que ameritaron decretar la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. La defensa no aportó nuevos antecedentes y se dispuso mantener la medida cautelar».

¿Qué viene ahora?

El fiscal explicó que el tribunal fijó como fecha el 6 de octubre próximo para el cierre de la investigación, tras lo cual, se activará un plazo legal de diez días para presentar ausación por parte de la fiscalía y la parte querellante que representa a la familia de la víctima.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas