16.3 C
Talca
InicioCrónicaConfirman investigación policial por disparos a la salida de discoteca Ex Boulevard

Confirman investigación policial por disparos a la salida de discoteca Ex Boulevard

Vecinos denunciaron que, además, se registran otros delios en el entorno del local ubicado en el barrio norte de Talca

¿Qué pasó?

Fue el pasado domingo cuando, a través de un video difundido en redes sociales, se conoció un grave incidente ocurrido en los estacionamientos de la discoteca Ex Boulevard, ubicada en el barrio norte de Talca, en el entorno de las calles Avenida Lircay con 19 Norte. En la grabación se observa una estampida de jóvenes que salen corriendo a subirse a sus autos para protegerse, luego de escuchar cuatro disparos en secuencia.

¿Qué habría ocurrido?

Según versiones extraoficiales, el incidente fue antecedido por una riña entre mujeres, en cuyo contexto, un sujeto habría percutado los disparos, aparentemente, con un arma de fogueo. Igualmente, tras la denuncia de los vecinos, en el lugar se constituyó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.

¿Cuál fue la labor policial?

Este lunes, el capitán, Danilo Silva, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que «se tomó conocimiento de dos hechos, uno de disparos injustificados y otro de una agresión, ocurridos ambos en un centro de eventos. Ante ello, Carabineros desplegó todos sus medios a fin de poder recabar el máximo de antecedentes».

¿Cuál fue el resultado inicial de la investigación?

«Se realizaron dos denuncias de oficio por parte de la Cuarta Comisaría ante el Ministerio Público. Una por disparos injustificados que habrían tenido suceso durante la madrugada del domingo; y el otro por una agresión que habría afectado a dos mujeres», agregó, confirmando que en cuanto al primer caso, la fiscalía ordenó instrucciones a la SIP de la Cuarta Comisaría.

¿Qué comentaron los vecinos de la discoteca?

Cristian Córdova, vocero del condominio Parque de Lircay, aledaño a la discoteca Ex Boulevard, explicó que «cuando se nos vendieron los departamentos, se dijo que el local no estaba funcionando, porque era durante la pandemia, pero ahora se reactivó. En un principio era llamativo, pero nos dimos cuenta que ahora es algo constante, que nuestros sueños son interrumpidos, que no podemos dormir o estar tranquilos. A eso se suma que se lanzan fuegos artificiales».

¿Qué hechos ocurren en el entorno de la discoteca?

«Hemos tenido disparos, peleas y riñas, tanto adentro como afuera de la discoteca. Lo que pasó este domingo es repetitivo. Cuando salió el primer disparo, una vecina se puso a grabar y ahí se escucharon los otros disparos consecutivos. Lamentablemente, ya es normal que tengamos fiestas, disparos y peleas», afirmó el dirigente.

¿Qué otros hechos graves han observado en el sector?

«Nosotros hemos visto cuando hacen tráfico, venta de drogas. Nosotros lo que queremos es vivir tranquilos y dignamente. Que nuestros niños puedan vivir tranquilos. A mí me ha pasado que no puedo dormir, por más que cerremos ventanas», sostuvo.

¿En qué condición está la patente de esta discoteca?

En el Concejo Municipal de Talca, este martes, se discutirá la renovación o no renovación de un grupo de 35 patentes de alcoholes, entre ellos, del local donde funciona la discoteca Ex Boulevard. Dicho local cuenta con causas en el Juzgado de Policía Local y denuncias ante Carabineros. Además, se encuentra bajo un procedimiento sancionatorio ante el Superintendencia de Medio Ambiente por ruidos sobre la norma.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas