33.6 C
Talca
InicioCrónicaConfirman primer caso de virus Hanta en la región

Confirman primer caso de virus Hanta en la región

El primer contagiado es un joven de 27 años de la comuna de San Clemente

¿Qué sucedió?

Durante la jornada, la seremi de Salud (s), Nicol Moya, confirmó el primer caso del año con virus Hanta en la región, se trata de un joven de 27 años residente de la comuna de San Clemente. Con este suceso, la seremi junto al equipo de Salud fiscalizaron un camping turístico para revisar si cumple con las medidas sanitarias e informar sobre las precauciones para evitar el virus Hanta o Hantavirus.

¿Qué dijo la seremi(s)?

La seremi de Salud(s), Nicol Moya llegó hasta el camping, donde comentó que «nosotros ya contamos con un caso por virus Hanta (…) por lo que ahora debemos extremar recursos para cuidarnos y evitar los contagios» y agregó que «estamos en este camping para que las personas que están aquí tomen conciencia y entregar medidas de prevención contra el virus Hanta» afirmó Nicol Moya.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar el virus Hanta?

Alex Silva, encargado de Zoonodosis explicó la importancia de tomar medidas para evitar el contagio. Silva enfatizó que en primer lugar se debe acampar en lugares autorizados, esta se debe instalar en lugares despejados y nunca en medio del bosque y que además esta sea sellada herméticamente y una vez que se vaya a dormir que sea cerrada completamente para evitar el ingreso de los ratones.

¿Qué Hacer con los alimentos?

Silva explicó que los alimentos siempre deben estar en recipientes cerrados y una vez que los utilicemos debemos lavarlos y cerrarlos. En relación a las caminatas, el encargado aclaró que siempre es importante hacerlo por senderos habilitados y no introducirnos en lugares rocosos cuando se está visitando un camping o la precordillera.

¿Qué pasa con las viviendas rurales?

En el caso de las personas que viven en el campo, la recomendación es mantener alrededor de la casa unos 30 metros la maleza muy corta y un ordenamiento por el borde de la casa, con esto evitar que el rato de cola larga quien es portador del virus pueda ingresar a las casas.

¿Y las cabañas?

Las cabañas deben ser ventiladas antes de ingresar como mínimo unos treinta minutos y posteriormente realizar una limpieza general con una solución con cloro, estas medidas reducen el riesgo de contagio.

¿Qué hacer si siento sintomas? 

En el caso de presentar síntomas que son similares a la gripe, como dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular acercarse a un centro de Salud y especificar que se estuvo visitando la precordillera o que se hizo actividades de campin o caminatas de senderos indicarlo para que el médico pueda solicitar el test rápido de Hantavirus y tomarán muestra para que el ISP confirme o descarte el caso.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas