16.9 C
Talca
InicioCrónicaConfirman prisión de imputado por abuso sexual de su propia hija

Confirman prisión de imputado por abuso sexual de su propia hija

¿Qué resolvió la justicia?

Por voto de mayoría, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca rechazó un recurso de apelación presentado por la Defensoría Penal Pública y que buscaba revocar la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Curicó decretada el 26 de junio pasado por el Juzgado de Garantía de Talca, en contra de un sujeto adulto que fue imputado por la fiscalía como supuesto autor del grave delito de abuso sexual infantil de su propia hija.

¿Cuál fue la votación?

En la primera sala, los votos a favor de confirmar la prisión preventiva fueron del ministro, Moisés Muñoz, y del abogado integrante, Robert Morrison, quienes estimaron que libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El voto de minoría fue del ministro (s), Álvaro Saavedra, quien -según indica la resolución- “fue del parecer de revocar la resolución recurrida y en su lugar decretar la medida cautelar de privación total de libertad en un domicilio distinto del de la víctima, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, por considerar que las mismas permiten asegurar, igualmente, los fines del procedimiento”.

¿Desde cuándo ocurren los hechos?

Según el relato de la víctima, nacida en enero de 2007, los hechos de connotación sexual venían ocurriendo desde que tenía apenas siete años. En su testimonio entregado a la PDI, en compañía de su madre, la joven -que actualmente tiene 14 años- relató que su padre comenzó por realizarle tocaciones cuando ambos se quedaban en su casa, ubicada en una zona rural cercana a la ciudad de Talca.

¿Los ataques sexuales se fueron agravando?

La versión de la víctima fue que, con el paso del tiempo, las agresiones sexuales fueron cada vez más prolongadas y graves, pasando de tocaciones sobre la ropa a otros hechos aberrantes hechos de la misma connotación. A la vez, la denunciante sostuvo que el último ocurrió hace un mes, motivando la denuncia del caso criminal.

¿Cuál fue la declaración del imputado?

El fiscal González explicó que el imputado confesó los delitos e incluso entregó detalles de particular gravedad, añadiendo que se definió como un consumidor de drogas y adicto a la pornografía, además de realizar actos de exhibicionismo sexual. El persecutor añadió que el sujeto afirmó que no puede controlarse cuando se acerca a su hija y que aprovechaba los momentos en que estaba a solas con la menor de edad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas