24.9 C
Talca
InicioUncategorizedConfirman prisión de imputados que realizaron un “tour delictual”

Confirman prisión de imputados que realizaron un “tour delictual”

¿Qué resolvió la justicia?

En fallo unánime, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió confirmar la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía y que afecta, desde el 25 de septiembre pasado, a dos imputados que, esa madrugada, perpetraron un verdadero “tour delictual” que se tradujo en el robo de especies desde un vehículo estacionado en la vía pública y un asalto a un peatón.

¿Cómo ocurrió el primer delito?

El primer delito se registró a las 07.40 horas del 25 de septiembre, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Avenida Lircay, en Talca, donde un chofer dejó su vehículo estacionado, de marca Hyundai modelo Accent, color gris. Cuando vuelve a su automóvil, el dueño se percató que la puerta del copiloto estaba abierta y que desde su interior habían robado dos prendas de ropa y la radio, avaluando ambas especies en $60.000.

¿Qué pasó después?

Tras la revisión de las cámaras de seguridad, junto a los guardias privados del supermercado, se descubrió que dos sujetos habían forzado la puerta del móvil, robando las especies de valor, los cuales fueron identificados por personal de Carabineros. De hecho, ambos sujetos fueron ubicados portando las chaquetas y la radio, las cuales fueron reconocidas por su legítimo propietario, configurando el delito en grado de consumado.

¿Y cuál es el segundo caso?

El segundo hecho ilícito ocurrió el mismo día, pero a las 08.10 horas, cuando un peatón caminaba por la Avenida Lircay, a la altura de la calle 19 Norte, esto es, en las cercanías del supermercado donde ocurrió el primer delito. Allí la víctima fue rodeada por ambos antisociales, uno de los cuales amenazó a dicha persona en los siguientes términos: “No quiero ponerte un balazo, quiero el puro celular, no quiero plata”. Tras ello, la víctima debió ceder a las exigencias, avaluando el teléfono en $100.000. Luego, cuando fueron detenidos por Carabineros, ambos sujetos todavía portaban el mismo teléfono que fue reconocido por la víctima.

¿Qué ocurrirá con ambos sujetos?

Desde ese mismo 25 de septiembre, el fiscal, Carlos Altermatt, los formalizó por los dos delitos y ambos quedaron en prisión preventiva, por orden del juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca. Pero la Defensoría Penal Pública apeló de dicha medida cautelar, aunque la Corte de Apelaciones de Talca optó por confirmar la medida cautelar, ratificando que la libertad de ambos sujetos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí