18.8 C
Talca
InicioCrónicaConfirman prisión por violación con homicidio del niño Emilio

Confirman prisión por violación con homicidio del niño Emilio

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y atendido que no han cambiado las circunstancias que ameritaron hace tres meses decretar la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Linares rechazó una solicitud de la Defensoría Penal Pública que planteaba modificar dicha medida cautelar contra dos imputados en un caso de violación con homicidio.

¿Cuál es la causa judicial?

Se trata del brutal asesinato del niño Emilio, de apenas 12 años, ocurrido en abril pasado en la comuna de Longaví y que conmovió a todo el país, debido a la brutalidad y a la connotación sexual que tuvo el crimen. Por estos hechos, la PDI detuvo a los imputados, Gerarld Repetto Soto, de 27 años; y Rubén Soto, de 18 años, quienes se encuentran hace tres meses en la cárcel de alta seguridad de Rancagua, en la región de O’Higgins.

¿Qué dijo la fiscalía?

La fiscal de Linares, Carmen Gloriar Caamaño, explicó que “se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa respecto de ambos imputados en el delito de violación con homicidio. Ante esto, el tribunal tuvo a bien considerar todos los argumentos presentados en el sentido de que, a la fecha, se mantienen todos los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la medida cautelar”.

¿La investigación está con plazo vigente?

La persecutora agregó que, a la fecha, la investigación “ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando -además- que estamos en presencia de una investigación que está con plazo de investigación vigente de cinco meses. Por todo ello el Juzgado de Garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados en este delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor”.

¿Qué viene ahora?

La Defensoría tiene dos caminos jurídicos: el primero es insistir en su posición y apelar de esta decisión del Juzgado de Garantía de Linares, lo cual llevaría el caso hasta la Corte de Apelaciones de Talca. En caso contrario, puede optar por no perseverar en modificar la medida cautelar y gestionar nuevas diligencias ante la fiscalía que vayan en favor de los detenidos.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,872SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas