15.1 C
Talca
InicioCrónicaConfirman que 188 colegios solicitaron partir con clases el próximo 1 de...

Confirman que 188 colegios solicitaron partir con clases el próximo 1 de marzo

¿Qué ocurrió?

Fue en enero pasado cuando la totalidad de los colegios del país debieron presentar sus planes de retorno a clases ante el Ministerio de Educación. En ese contexto, el seremi de Educación, Carlos Azócar, acompañado por autoridades fiscalizadoras, visitaron el Liceo Bicentenario Santa Marta, para conocer las medidas sanitarias dispuestas por dicho establecimiento educacional.}

¿Cuál fue el anuncio?

En la ocasión, el seremi de Educación afirmó que son 188 los colegios de la región del Maule que informaron y solicitaron autorización para comenzar con clases entre los días 1 y 8 de marzo próximo, en modalidad mixta, esto es, en forma online y presencial. Todo ello, de un total de 700 colegios existentes en la región. 

¿Qué pasará con las clases presenciales?

El seremi de Educación sostuvo que “la presencialidad es una cosa importante para mejorar los aprendizajes, pero también está el tema remoto que va a seguir siendo fundamental. Y tenemos que potenciar el trabajo remoto. Debe existir confianza entre los papás y las mamás que sí es posible regresar a clases en forma ordenada, cumpliendo con las medidas sanitarias. Eso es lo que estamos tratando para que todos nuestros colegios estén preparados”.

¿Qué ocurrirá con los colegios donde se está vacunando?

“En estos momentos la seremi de Salud está conversando con los encargados de salud municipal para ir despejando aquellos colegios que no se requieren, porque hay otra forma en que se pueda realizar la vacunación. Eso lo estamos conversando con los municipios”, dijo el seremi de Educación.

¿Qué dice la Superintendencia de Educación?

El superintendente de Educación en el Maule, Udelio Parra, explicó que las clases presenciales son opcionales, pero advirtió que “están dadas las condiciones. Los padres y apoderados, asistentes de educación y profesores, pueden estar tranquilos porque vamos a cumplir un rol activo para que esto se produzca en forma gradual y asegurando las condiciones. Que todos aportemos, porque nuestros estudiantes lo requieren. Hay una necesidad manifiesta de que los niños vuelvan a clases, para que nuestros niños reciban una educación de calidad”.

¿Habrá fiscalización de las medidas sanitarias en los colegios?

El superintendente de Educación anunció que a partir de marzo próximo se pondrá en marcha un plan especial de fiscalización sobre medidas sanitarias. Explicó que “hemos realizado muchas visitas a colegios y ellos se están preparando desde el año pasado. Los recursos están y para eso tenemos facultades para interpretar la normativa. Se flexibilizó el uso de recursos y los colegios han podido invertir en recursos digitales. Sabemos que hay problemas serios de conectividad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí