10.1 C
Talca
InicioCrónicaConfirman que departamentos vandalizados en Villa Las Américas serán demolidos

Confirman que departamentos vandalizados en Villa Las Américas serán demolidos

Seremi de Vivienda ratificó que habrá una intervención a gran escala

¿Qué va a pasar?

El seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, confirmó que en los próximos meses habrá una intervención a gran escala en los edificios de departamentos vandalizados de la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca, específicamente, para aquellos ubicados en las cercanías de la Circunvalación Norte.

¿Qué ocurre en el lugar?

Según vecinos, la mayoría de las torres tienen departamentos que han sido «tomados» por la fuerza y, en consecuencia, se ha afectado la seguridad de todo el entorno, perjudicando a los vecinos y dando una sensación de abandono y descontrol, en gran medida, por la paralización del proyecto de renovación de toda la zona durante el Gobierno anterior debido a la redestinación de los recursos por la pandemia.

¿Y qué va a hacer el MINVU Maule?

«En el caso de Las Américas, efectivamente nuestro objetivo es coordinar esfuerzos para lograr demolición y, naturalmente, el trabajo en un conjunto nuevo que nos permita desarrollar el proyecto que tenemos para ese mismo territorio», afirmó.

¿Se espera así abordar los problemas de inseguridad en el sector?

«Esto de la seguridad es multidimensional. Nosotros tenesmo que estar todos tributando a este mismo objetivo. Nosotros desde el MINVU estamos comprometidos con el rescate de espacios públicos para que las familias puedan retomar sus territorios y no lo entreguemos a quienes afectan nuestra propia percepción de seguridad, bienestar y la paz que queremos para nuestros barrios», añadió la autoridad.

¿Y eso ocurrirá en septiembre próximo?

«En el caso de Las Américas, estamos listos y preparados para calificar proyectos dentro de este mismo año. Deberíamos tener fecha para octubre para la calificación de este proyecto habitacional, pero también estamos invirtiendo fuertemente en le rescate de los espacios públicos en Las Américas. Sabemos y somos conscientes que el llamado de las familias en ese territorio no es solo viviendas de mejor calidad, sino también equipamiento para poder rescatar el territorio», destacó Hernández.

¿En qué se va a traducir?

«Queremos analizar la continuidad del Parque Río Claro hacia el barrio norte, a través de la Circunvalación. Y obviamente cerrarlo y coronarlo con el parque Las Américas, porque sabemos que allí hay una promesa que no ha sido cumplida y que urge rescatar. Estamos volcados en el trabajo de estas iniciativas», precisó el seremi de Vivienda.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas