13.2 C
Talca
InicioCrónicaConfirman que el fin de semana largo terminó sin víctimas fatales en...

Confirman que el fin de semana largo terminó sin víctimas fatales en accidentes

Antecedentes se dieron a conocer durante reunión del Comité Policial Provincial realizado en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca

¿Cuál es el balance?

Durante el fin de semana largo con motivo de la conmemoración del 12 de Octubre se registraron menos accidentes de tránsito y ningún fallecido a nivel regional en las carreteras del Maule, fue el positivo balance entregado por Carabineros y la PDI durante el Comité Policial Provincial desarrollado en la 4ta. Comisaría de Talca.

¿Quiénes participaron?

La reunión fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Pedro Vargas; el prefecto provincial de la PDI, Christian Hernández; y la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez.

¿Que comentó el Delegado Presidencial?

“Estuvimos analizando las cifras del fin de semana y los delitos cometidos y el trabajo en conjunto de lo que estamos realizando y no hubo fallecidos por accidentes y eso indica que el sistema ‘free flow’ ha ayudado a disminuir los tacos en las carreteras, además de los controles policiales realizados”, explicó el Delegado Aqueveque.

¿Cuál fue la situación de tránsito en la ruta 5 Sur?

Durante el fin de semana largo, transitaron más de 60 mil vehículos por la Ruta 5 Sur y hubo 39 accidentes de tránsito, con 41 lesionados y ningún fallecido, lo que fue destacado por las autoridades presentes.

¿Cuál es la visión de Carabineros?

El comandante Vargas resaltó el despliegue operativo realizado en las diferentes rutas maulinas. “Afortunadamente las cifras son positivas y eso es también gracias a las medidas de autocuidado de las propias personas”, sostuvo.

¿Cuál fue el resultado de la labor fiscalizadora?

En cuanto a los controles de conductores con alcohol o drogas, se realizaron 560 procedimientos, que arrojaron 15 detenidos, 11 personas por conducir en estado de ebriedad, tres bajo la influencia del alcohol y uno bajo el efecto de las drogas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas