14 C
Talca
InicioCrónicaConfirman que habrá un fiscal en el estadio durante el clásico del...

Confirman que habrá un fiscal en el estadio durante el clásico del fútbol en Talca

Delegado Presidencial Regional destacó quoe están adoptadas todas las medidas para afrontar posibles incidentes

¿Cuál fue el anuncio?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, confirmó que habrá un fiscal del Ministerio Público constituido en el estadio para trabajar en terreno, junto a Carabineros, en caso que se registren incidentes violentos en el entorno y al interior del rcinto deportivo, con miras cl clásico del fútbol chileno que se llevará a cabo el próximo domingo a las 13:30 horas, entre los equipos de U. de Chile y Colo Colo.

¿Cuáles fueron las palabras de la autoridad?

«Ya avisamos y concretamos que un fiscal de flagrancia se instale en el estadio el domingo. Nosotros vamos a estar disponibles igualmente con nuestro equipo jurídico. Ante cualquier hecho, vamos a ser los primeros en presentar querellas para perseguir las responsabilidades de aquellos que ojalá no entremos en hechos delictivos, toda vez que enlutan el evento deportivo», comentó Aqueveque.

¿Qué otras medidas se han adoptado?

«Se van a cortar calles el domingo y habrá regulación en la venta de alcoholes en el entorno al estadio fiscal de Talca. Todo eso se debe aplicar antes del evento deportivo. Como Delegación, tenemos una labor fiscalizadora, con servicios policiales y en total coordinación con el alto mando regional de Carabineros. Creemos que hay que hacer una vinculación con oras instituciones», añadió.

¿Qpe acciones internas habrá en el estadio?

«Tras la visita e inspección se determinaron criterios respecto a mejorar la distribución de los guardias privados y servicios policiales», subrayó el Delegado Presidencial Regional, quien este jueves se reunió en Talca con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para evaluar distintas medidas asociadas al deporte en el Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas