14.1 C
Talca
InicioTribunalesConfirman que juez imputado por hurto presentó licencia médica por 15 días

Confirman que juez imputado por hurto presentó licencia médica por 15 días

Investigación sumaria ordenada por el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca estará a cargo del fiscal judicial Gonzalo Correa

¿De qué se trata?

Tras ser detenido por Carabineros e imputado por la fiscalía como supuesto autor del presunto delito de hurto, ocurrido el 14 de junio pasado, cuando aparentemente traspasó las cajas llevando poco más de 300 mil pesos en productos congelados en el supermercado Jumbo de Curicó, el juez que fue objeto de esta formalización no retornó desde ese día a sus labores como magistrado titular del Juzgado de Garantía de Curicó.

¿Po qué no volvió a trabajar en el tribunal?

Si bien el día de la formalización se canjeó por una jornada laboral de día domingo o festivo, todas las jornadas siguientes sin concurrir al tribunal se deben a que este magistrado presentó una licencia médica por un lapso de 15 día, según confirmaron desde la Corte de Apelaciones de Talca. En todo caso, la causal de la licencia médica no se informó por corresponde a un dato que está protegido por la ley de derechos del paciente.

¿Quién se hará cargo de la investigación administrativa?

Al respecto, desde la Corte de Apelaciones de Talca se informo también que esta labor estará a cargo del fiscal, Gonzalo Pérez, quien se desempeña como fiscal judicial titular en le máximo tribunal regional. Para ello, el fiscal judicial cuenta con todas las facultades que le entrega dicho cargo.

¿El juez imputado seguirá trabajando?

Tras terminar la licencia médica, el fiscal judicial debe decidir si adopta o no la medida de suspensión temporal del cargo del juez formalizado por hurto, todo esto, como medida cautelar.

¿Existe plazo par la investigación administrativa?

El fiscal judicial tiene un plazo inicial de 30 días para llevar a cabo la investigación administrativa, en todo caso, puede solicitar extensión de este plazo al pleno de ministros de la Corte de de Apelaciones, en razón del número y complejidad de las diligencias pendientes.

¿Por qué no se puede precisar el nombre del juez?

Ocurre que en la audiencia de formalización y determinación de medidas cautelares, el juez, Christian Albarrán, del Juzgado de Garantía de Molina, decreto la prohibición de publicar la identidad del imputado, al igual que su rostro.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas