18.4 C
Talca
InicioCrónicaConfirman que muerte de joven en motel talquino sería accidental

Confirman que muerte de joven en motel talquino sería accidental

¿Cuándo y dónde se realizó la autopsia?

Fue el sábado pasado cuando a solicitud de la fiscalía, la médico legista y criminalista, Vivian Bustos, del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, viajó hasta Talca para llevar a cabo la parte final de la autopsia al cadáver de una joven de 29 años, cuyo hallazgo se realizó al interior de una pieza del motel Ipanema ubicado en la Avenida Cancha Rayada con 9 Oriente en esta ciudad.

¿Cuál sería la conclusión?

Si bien tanto la fiscalía como la PDI han mantenido reserva en torno a los detalles de la investigación actualmente desformalizada, es decir, sin imputado conocido, versiones extraoficiales indicaron que las conclusiones de la doctora Bustos habrían confirmado el examen externo del cuerpo de la víctima realizado en el sitio del suceso por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), en cuanto a que no existirían lesiones atribuibles a terceras personas.

¿Y cuál sería la causa de muerte?

Según los mismos trascendidos, la causa de muerte apuntaría supuestamente a una asfixia por sumersión, aunque las circunstancias exactas de ello se mantienen en reserva. Por ello, para agotar las pesquisas científicas, la doctora Bustos dispuso la toma de muestras para realizar exámenes histopatológicos, cuyos resultados estarán terminados en las próximas semanas. En el intertanto, el cuerpo fue entregado a los familiares de la joven para el sepelio y posterior sepultación.

¿Existe un sospechoso?

Si bien todavía no se confirma que la causa de muerte de la joven habría sido un delito, igualmente la PDI tiene identificado y ubicado al sujeto que acompañaba a la víctima, el cual se encuentra bajo apercibimiento legal, es decir, no puede cambiar de domicilio sin informar a la fiscalía y se encuentra disponible para la investigación. Pero, por ahora, dicho sujeto no ha sido llevado ante la justicia y se mantiene en libertad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas