15.9 C
Talca
InicioTribunalesConfirman que PDI tiene terreno para construir un complejo policial en Talca

Confirman que PDI tiene terreno para construir un complejo policial en Talca

Recinto tendrá dos edificios y espacio para un helipuerto reuniendo a las actuales y nuevas brigadas especializadas

¿Cuál es el contexto?

El proyecto de un complejo policial moderno y de alta capacidad operativa para el desarrollo de las labores investigativas es uno de los anhelos históricos para la PDI en Talca, ciudad donde la institución ha debido ubicar en distintos lugares sus servicios especializados, limitando con ello que se instalen nuevas brigadas destinadas a materias altamente sensibles en la lucha contra la delincuencia. }

¿Y qué va a pasar ahora?

Pero ese sueño definitivamente quedará atrás y pasará a ser una realidad. Así lo confirmó el Prefecto Regional de la PDI, Germán Parra, al comentar que prontamente se va a firmar un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales para el traspaso de un terreno fiscal donde se instalará el proyecto, cuyo financiamiento será postulado al Gobierno Regional del Maule.

¿Dónde estará ubicado y cuáles serán sus características?

El Prefecto Regional comentó que el lugar escogido es un terreno de 13 hectáreas ubicado en la Circunvalación Norte de Talca, aledaño del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Universidad Santo Tomás, en una zona de fácil conectividad vial. El proyecto consiste en dos edificios que concentrarán la Prefectura Regional y Provincial, además de todas las actuales y nuevas unidades especializadas.

¿Qué brigadas van a ubicarse en este complejo policial?

Se trata de las actuales brigadas investigadoras de Homicidios, Delitos Sexuales, Delitos Económicos e Investigación Criminal, Antinarcóticos y Extranjería, junto al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM). Pero al contar con nuevos espacios se podrá instalar en la región nuevas brigadas investigadoras como el Cibercrimen, Derechos Humanos, Delitos Funcionarios, Búsqueda de Personas y Medio Ambiente.

¿Qué otra característica tendrá el complejo policial?

El recinto contará también con un helipuerto que permitirá instalar un helicóptero institucional y operar desde Talca en toda la región, en particular, para la búsqueda de plantaciones de marihuana o bien en operativos especiales antidelictuales.

¿Cuáles fueron las palabras del Prefecto Regional?

«Estamos en las conversaciones y estudios del terreno que nos destinará Bienes Nacionales. Se va a tratar de un complejo policial en Talca que va a contar con todas las unidades policiales y contar con mayor especialización, para mejorar así la investigación del crimen organizado en la región#, afirmó Parra.

¿Qué otro anuncio realizó la PDI regional?

El Prefecto Regional, Germán Parra, encabezó una reunión entre jefaturas policiales y representantes de medios de comunicación, donde se puso énfasis en las actividades de conmemoración de los 90 años de vida institucional.

¿Qué actividades se van a realizar?

«Tendremos el izamiento del pabellón nacional, con la formación de honor el 19 de junio y la cuenta pública el 23 de este mes. También tenemos el lanzamiento de un libro con la historia de la PDI en la región del Maule, con el apoyo de la empresa privada», comentó Parra.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas