28.4 C
Talca
InicioCrónicaConfirman que Presidente Boric hará anuncios sobre seguridad pública en Talca

Confirman que Presidente Boric hará anuncios sobre seguridad pública en Talca

Se trataría de recursos para la compra de un helicóptero para la Séptima Zona Maule de Carabineros

¿Qué va a pasar?

A las 15:30 horas de este viernes se espera que el Presidente, Gabriel Boric, llegue a Talca y se dirija de inmediato al aeródromo de Panguilemo, en especifico, hasta el hangar donde funciona la sección aeropolicial dependiente de la Séptima Zona Maule de Carabineros.

¿Qué pasará en ese lugar?

Probablemente en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches, se espera que el Presidente realice anuncios en materia de seguridad pública, entre ellos, probablemente la adquisición de un helicóptero para Carabineros y que tendría su base en el hangar de esta misma institución policial, construido con fondos regionales hace años atrás.

¿Qué funciones puede cumplir un helicóptero policial?

Junto con una labor preventiva y de observación de fenómenos asociados al tránsito o la búsqueda de vehículos con encargo por robo, el helicóptero de Carabineros puede ser utilizado en el rescate de personas aisladas en la alta cordillera, así como también en el traslado de pacientes en estado grave hacia el hospital regional de Talca u otros centros asistenciales.

¿Qué otra pauta tendrá el Presidente Boric en el Maule?

En el contexto de esta gira por las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, el Mandatario visitará Curicó, donde visitará a una familia beneficiada por un proyecto FOSIS. A la vez, en el camino desde Curicó a Talca, el Presidente se reunirá con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas