16.3 C
Talca
InicioCrónicaConfirman renuncia no voluntaria de la SEREMI de Agricultura Ana Muñoz

Confirman renuncia no voluntaria de la SEREMI de Agricultura Ana Muñoz

Director regional del INDAP anunció la subrogancia mientras se designa a una nueva autoridad titular

¿Qué paso?

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, confirmó la renuncia no voluntaria de la SEREMI de Agricultura, Ana Muñoz, transformándose así en la séptima autoridad del gabinete regional en abandonar su cargo cuando todavía no se cumplen dos años del actual Gobierno, además de directores regionales de servicios públicos.

¿Cuál es el listado?

Se trata de las y los secretarios regionales ministeriales de Deportes, Desarrollo Social, Cultura, Transportes, Vivienda y Educación. Se suman el Delegado Presidencial de Cauquenes y directores regionales de servicios públicos como CONAF, entre otros.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

«A nosotros nos ha llegado desde la Subsecretaría de Agricultura la confirmación de la solicitud de renuncia a la ahora ex SEREMI Agricultura, Ana Muñoz, en este espacio permanente de evaluación que todos los servicios públicos mantienen, en especial, aquellos cargos que son de exclusiva confianza. Estamos bajo esa evaluación constante», afirmó Aqueveque.

¿Cuál fue su opinión?

«Quiero aprovechar de agradecer el trabajo de Ana Muñoz durante un periodo que ha sido complejo para la agricultura. La vimos en terreno durante los incendios forestales y lsa inundaciones, así que también es importante reconocer el trabajo y el despliegue, sobre todo, el acompañamiento a nuestras agricultoras y agricultores», afirmó el Delegado.

¿Quién ocupará el cargo?

«Se han iniciado los procesos para la búsqueda de un nuevo nombre y mientras eso se resuelve podemos señalar que la subrogancia la asume el director regional de INDAP», añadió.

¿Qué otros cargos están pendientes para designar?

«Está pendiente la designación de SEREMI de Educación. Estamos pendientes que se resuelva en los próximos días. La idea es cerrar el año 2023 con el gabinete completo y poder iniciar el 2024 con todos los equipos», añadió Aqueveque.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas