20.6 C
Talca
InicioCrónicaConfirman renuncia voluntaria de SEREMI de Transportes Ximena Oliva

Confirman renuncia voluntaria de SEREMI de Transportes Ximena Oliva

Según trascendidos se debería a denuncias por supuestos malos tratos a funcionarios

¿Qué ocurrió?

A través de un comunicado de prensa, este martes se confirmó la renuncia voluntaria a su cargo de la SEREMI de Transportes, Ximena Oliva, quien es la tercera autoridad de ese rango en abandonar sus funciones en el gabinete del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque.

¿Qué otras renuncias se han registrado?

Se trata de renuncia voluntaria de Manuel Yáñez al cargo de SEREMI de Desarrollo Social y la renuncia no voluntaria de Carolina Lorens al cargo de SEREMI de las Culturas, aunque a la fecha existen nuevas autoridades titulares en ambas jefaturas. En el caso de Transportes, trascendió que la subrogancia recaería en el SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero.

¿Qué indica el comunicado oficial?

El documento señala lo siguiente:

«El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que la señora Ximena Oliva Aravena ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial de esta cartera en la región del Maule, la que se hará efectiva a contar del 1 de mayo. Será reemplazada en sus funciones, en calidad de subrogante, por Renzo Casas- Cordero, actual seremi de Obras Públicas de la región. Agradecemos el trabajo y compromiso de Ximena Oliva durante el período que ejerció su cargo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos».

¿Cuál fue la causa de la renuncia?

Según versiones extraoficiales, se trataría de denuncias por supuestos malos tratos a funcionarios, aunque esta versión no fue confirmada en el comunicado oficial y tampoco por la Delegación Presidencial Regional, donde no hubo comentarios.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas