19.8 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: Confirman un detenido por muerte de sujeto tras golpiza por supuesto...

VIDEO: Confirman un detenido por muerte de sujeto tras golpiza por supuesto robo

Al cierre de esta edición todavía se evaluaba si el sospechoso pasaba o no a manos de la justicia por el delito de homicidio

¿Qué ocurrió?

Al cierre de esta edición se confirmaba que un sujeto permanecía detenido como principal sospechoso de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a un sujeto de aproximadamente 35 años, quien supuestamente habría participado en el aparente robo a una vivienda, todo esto, a plena luz del día en el barrio norte de Talca.

¿Qué va a pasar con el detenido?

La fiscalía de Talca habría decidido pasar ante la justicia al sospechoso, todo ello, para su control de la legalidad de la detención y posible formalización de la investigación por el supuesto delito de homicidio. Para ello, será vital el informe que deberán evacuar los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares que se constituyeron en Talca para efectuar las diligencias invesitgativas por orden de la fiscalía de Talca.

¿Cómo fue la detención?

El fiscal, Paulo Rodríguez, se constituyó en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, tras lo cual, comentó que «efectivamente hubo una denuncia, donde fue convocado personal de Carabineros, por una detención ciudadana. Un sujeto que habría participado en algunos ilícitos que también están siendo motivo de investigación. Al llegar al lugar, la víctima se mantenía retenida por un civil. Esa persona que estaba retenida fue trasladada por los carabineros hasta una unidad de asistencia, donde se constató su fallecimiento. En este momento, ese civil se mantiene en calidad de detenido, para establecer su real participación, su actuar y las consecuencias. Es decir, qué relación tienen con el fallecimiento de la persona».

¿Quién es la víctima?

Al momento de las diligencias, todavía no se lograba su identificación, por cuanto no mantenía documentación, ante lo cual, se estaba realizando un peritaje de huellas por parte de la PDI.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel de Carabineros, Óscar Muñoz, confirmó que los funcionarios de la Cuarta Comisaría de Talca concurren hasta un sector poblacional por una supuesta detención ciudadana. En el lugar «se dan cuenta que hay una persona que tenía tendido en el piso a un sujeto que es individualizado por un supuesto delito de robo. Así esa persona es ingresada a un vehículo policial y se le trsalada a un centro asistencial. Pero al llegar, se constata que la persona estaba fallecida».

¿Qué se recomienda ante una detención ciudadana?

«Las personas pueden efectuar detenciones ciudadanas, pero lo que no pueden hacer es golpear a los detenidos o cobrar justicia por ellos mismos. En este caso, Carabineros no se demoró nada en llegar y se encontraron con esta dinámica. Todo esto ocurre en la Población Las Américas», afirmó el coronel Muñoz.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas